reviews |Publicado el 01-08-2016

Pomada Regeneradora Cicatrizante, Biofilia

Hola, hola!

Hoy les hablaré de un producto que vengo usando hace rato y al que no le he tirado las suficientes flores. A pesar de que experimentó un cambio de fórmula este año, la calidad y efectividad se mantienen, aparte de que fue por un muy buen motivo. La Pomada Regeneradora Cicatrizante, -antigua Pomada de Tratamiento-, de la marca chilena Biofilia es indispensable en mi casa debido a su multifuncionalidad, es vegana y tiene otro gran plus: es apta para uso humano, gatuno y perruno.

Pomada Biofilia, ApiladosSu fórmula anterior, contaba principalmente con extractos de manzanilla, matico, caléndula y aceites esenciales de lavanda y tea tree. Yo la usaba todas las noches en mis labios, en mis codos y rodillas con el fin de suavizarlos, en heridas ya cerradas para finalizar su proceso de cicatrización e incluso la utilicé algunas veces como crema de manos. No por nada fue mi favorito de invierno el año 2015.

Durante este año, inspirándose en el bello gato Merlino, Biofilia comenzó a desarrollar una nueva línea de productos, esta vez enfocada a nuestros compañeros peludos. Junto con esto, reformularon productos anteriores para que fuesen aptos tanto para perros, gatos como humanos. Uno de éstos fue mi querida Pomada de Tratamiento, ya que los aceites esenciales suelen producir alergias en los mininos; decidieron reemplazarlos por aceites vegetales (menos concentrados). Llamándose ahora Pomada Regeneradora Cicatrizante y anunciada como “Ideal para el botiquín del hogar para usar toda la familia humana, gatuna y perruna. Dentro de sus múltiples beneficios regenera heridas y raspaduras, tatuajes, cicatrices de diferente índole.” en la página de la marca, de manera inmediata me recordó una lesión solar que tiene mi gato Simón en su orejita por lo que decidí que su primera prueba en animales no humanos sería ahí.Pomada Biofilia, Pote Abierto

Simón es de pelaje corto blanco con café claro y en el sector de la oreja posee muy poco pelo, por lo que resulta ser una zona muy expuesta y con tendencia a quemarse con el sol. Lamentablemente caímos en consciencia de esto cuando ya existía un daño visible, le comenzamos a aplicar bloqueador solar todos los días y la lesión mejoró un poco, pero no del todo. Comencé a aplicar la pomada de Biofilia todas las noches en su orejita, a pesar de que me gruñe y se regodea para que no lo moleste, el aroma o la pomada en sí no parecen incomodarle. No intenta quitársela con sus patitas ni frotándose con alguna superficie. Aproximadamente a las tres semanas se notó una mejoría en la lesión y después de ya casi tres meses de uso constante resulta casi imperceptible. Estoy muy contenta con los resultados, pero de todas formas esa zona suele irritarse más durante el verano por lo que ahí será la prueba de fuego (que sospecho pasará sin problema). Actualmente la estoy usando también en la nariz de mi perrita Franela que es bastante seca, la aplico en la zona externa y no muestra incomodidad por el olor.

Yo he seguido usándola tan frecuentemente como solía hacerlo con la Pomada de Tratamiento y no he notado una baja en su efectividad. Mantiene mis labios humectados durante la noche, lo que agradezco mucho en el invierno, y me ayuda con pequeñas heridas. El cambio de fórmula no implicó un cambio en sus efectos, lo que siendo honesta me había asustado un poco.

Pomada Biofilia, Ambos Potes

¿Conclusión? Totalmente recomendada para toda toda la familia. La pomada tiene un valor de $4.990, la encuentran en su tienda física ubicada en 3 Poniente con 2 Norte en Viña del Mar, en su tienda online y a través de consultoras. También vienen seguido a la Feria Vegourmet en Santiago. Biofilia una vez más me ha sorprendido y superado mis expectativas. La Gaby probó otro producto de la línea Merlino Lovers, el Rociador Antipulgosos.

Recuerden que la marca posee el sello Vegano de Vegetarianos Chile y nuestro sello de no testeo. Les recomiendo curiosear en su variado y completo catálogo.

Nos vemos en otro post!! Se despide con amor, Dani M. Santiago.

Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y todo lo dicho en ella está basado en la experiencia personal de la autora.