Incidencia

Impactando en políticas públicas y actores clave en favor de los animales

Cambios legislativos son clave para el avance del Derecho Animal

Para terminar la experimentación en animales necesitamos avanzar en diferentes frentes

Cuando comenzamos a trabajar por cambiar hábitos de consumo y eliminar la experimentación en animales para cosméticos, entendemos que avanzar por sólo una línea de trabajo no es suficiente. Además de educar a las personas para que puedan escoger productos cruelty free, es necesario cambiar las políticas de producción de las marcas a través de su certificación, pero también impulsar iniciativas públicas para prohibir que la experimentación en animales para cosméticos sea una posibilidad en el país.

El año 2013, la Unión Europea prohibió la experimentación cosmética en animales, marcando un precedente a nivel mundial para avanzar en materia legislativa sobre este tema. En la actualidad se sabe que cientos de miles de animales sufren y mueren cada año por su uso para análisis de ingredientes y formulaciones cosméticas (HSI, 2021), y que China es el único país que por ley exige análisis de seguridad en animales para vender en su mercado.

Nuestra organización, de la mano de Humane Society International ha trabajado en la campaña Be Cruelty Free desde el año 2017, en Chile, México y Brasil, con el objetivo de concientizar a la población sobre la problemática e impulsar leyes para prohibir estas prácticas. La campaña en México logró legislar por los animales el año 2021, reunir más de 1.5 millones de firmas en Brasil, y ser aprobada por la Cámara de Diputados y contar con el apoyo de la Cámara de Cosméticos en Chile. 

Puedes apoyarnos firmando la campaña Be Cruelty Free Chile en esta petición