Certificación libre de pruebas en animales

Comprobamos que productos cosméticos y de cuidado personal sean cruelty free

Sello no testeado en animales

La certificación nos asegura que un producto es realmente cruelty free

ONG Te Protejo comenzó a realizar la certificación de marcas como libres de pruebas en animales el año 2013, dado que las opciones de productos libres de pruebas en animales en el mercado era muy limitado. Para ello, nuestra ONG contactó a organizaciones internacionales que trabajaban realizando esta labor para conocer sus procesos y procedimientos. 

Luego de 9 años realizando este proceso, el acceso a marcas cruelty free en el mercado chileno aumentó en un 900%, pasando de sólo 10 marcas certificadas en el año 2012 a 211 marcas presentes el 2022.

En la actualidad, más de 150 marcas han pasado por el proceso de certificación de nuestra ONG, y además, el año 2021 se firmó un acuerdo con la organización Cruelty Free International para implementar el programa Leaping Bunny en Latinoamérica, el cual representa el estándar de excelencia de certificaciones cruelty free en el mundo.

Este sello le permitirá a las marcas, además de ser reconocidas y validadas como libres de crueldad a nivel mundial, contar también con el respaldo de socios en toda la Unión Europea y EE.UU.

Si quieres conocer en detalle el proceso de certificación de nuestra ONG, escríbenos a [email protected], también puedes leer la nota que escribimos con más información al respecto en este post.

La certificación es la única forma de comprobar que una marca es cruelty free en todo el mundo