datos |Publicado el 14-03-2015

Sobrevivir al calor.

Hace poco volví a clases, por lo que al no estar en la comodidad de mi casa estoy un poco más expuesta al calor y al sol, y como últimamente ha hecho bastante calor pensé: porque no aprovechar de hacer un post para esas veces que vayamos a estar fuera de nuestros hogares durante todo el día?. Sin más empezamos:

  • Bloqueador solar: Ésto no podía no estar en la lista, y es que con el calor que ha estado haciendo el sol ha estado muy fuerte y exponer la piel sin protegerla antes de los rayos solares no es muy buena idea. Y si aún éstas en busca de un bloqueador solar te recomiendo leer la review de Kiss My Face, ambas hechas por Acacia.

  • Sombrero: Sombrero, jockey, lo que sea, pero que cumpla la función de ayudarnos a cubrirnos un poco más del sol. Admito que al principio me costó acostumbrarme un poco a usar sombrero principalmente porque con el viento se vuelan (o a mi se me vuelan), pero finalmente les agarre el gusto y la verdad es que me han sido bien útiles para no llegar con toda la cara roja a todos lados por el sol jaja.

sombrero

  • Botella con agua: Totalmente necesario, hace tanto que calor que nuestro cuerpo nos exige hidratarnos. Lo que a mi me gusta hacer es en la noche poner a congelar una botella con agua para que el agua mientras se derrite dure todo el día fría, o bien llenar la botella hasta la mitad, ponerla a congelar y al otro día llenar la otra mitad con agua para así no tener que esperar mucho para poder tomar algo de agua. Eso sí, ojo con reutilizar las botellas desechables (click aquí para leer los riesgos de ésto), y al momento de comprar una botella procura que ésta sea libre de BPA (aquí un post sobre el BPA de los plásticos).

1-agua

  • Desodorante: Imprescindible en ningún momento del año, pero como es lógico con el calor sudamos más de lo normal, y es que encontrar un buen desodorante es todo un tema, es por eso que te recomiendo leer éste post  sobre tus opciones en desodorantes realizado por Marce.

desodorante_s

  • Abanico: Personalmente no me gusta andar con abanicos jaja, pero me acordé de mi mamá que siempre anda con el suyo a todos lados y es que efectivamente son super útiles para esos momentos que vamos en la micro o metro muertos de calor, así que porqué no agregarlo a la lista?, además hay varios diseños de abanicos, seguramente encontraremos uno que nos agrade.

abanico

No son muchas cosas, pero nunca está demás recordarlas :) que tengan buen fin de semana <3   Por Kathia, desde Santiago - @PsychoCulture