reviews |Publicado el 11-01-2015

Bloqueador solar SPF 30, Kiss my Face

Hola, hola!

Les traigo más besitos en la cara, porque la marca Kiss my Face (a la que tanto alabé sus pastas dentales) me ha vuelto a sorprender! A mediados de Diciembre llegó a mi casita un pedido de iHerb, que se había demorado más de lo esperado (aprox. 3 meses) por lo que cuando lo vi sentí mucha emoción y un no menor alivio. Dentro de la encomienda venía el bloqueador en spray factor 30 de la marca que impuso lo cruelty free en mi casa. Cuando tomo sol utilizo un factor 30 y reaplico factor 10 frecuentemente, el de Kiss my Face me tiene contentísima ya que ha cumplido muy bien su rol y créanme que en estos días de mucho calor lo he usado bastante. 

Los componentes activos que proporcionan la protección solar son octinoxato (filtro de rayos UVB), octisalato (absorbe el espectro completo de los rayos UVB), óxido de zinc (pigmento protector de la radiación ultravioleta) y  avobenzono (protege contra el espectro UVA). Como pueden leer tiene componentes que pueden asustar un poco si suelen utilizar productos más naturales (en todo caso, son comunes en el rubro de la protección solar), pero revisé las concentraciones y se supone que no debiese haber riesgos, eso sí si desean tener más información visiten el sitio web Safe Cosmetics, allí hay hartos estudios que pueden revisar para comprar más informadamente, yo lo hice y al menos a mí el producto me inspiró confianza. Aparte tiene ingredientes como aloe vera, té verde y zanahoria que protegen la piel, ya que la hidratan, y ayudan a tener un bronceado saludable.

Bloqueador Kiss My Face, Descripción

El producto en sí lo adoro, al ser formato spray es muy cómodo de usar ya que para zonas extensas se vaporizan toquecitos por la superficie y se esparce, es también muuuy fluido por lo que todo es muy fácil y se necesita menos producto (por ejemplo, para un brazo me bastan dos jaladas del gatillo). No deja rastro blanco y no se siente como una película densa sobre la piel, sino que se mimetiza perfectamente. Lo ideal es aplicarlo 15 minutos antes de la exposición solar y reaplicar cada 40 minutos si estamos sudando o bañándonos, o cada 2 hrs. como máximo si permanecemos secos, no se preocupen porque huele a bloqueador (?), o sea muy genérico y para nada pasoso u hostigante. Lo he utilizado ya varias veces y a pesar de que evito las horas de mayor riesgo solar(12:00-15:00), todos los que vivan en Santiago saben que el sol ha estado pegando muy fuerte (de hecho, no me he atrevido a bajar de factor 30) y con este bloqueador sólo me he puesto ligeramente más morena.

Siento mucho tener este review a estas alturas ya que en Chile la única manera de conseguirlo es a través de internet, en mi caso compré por iHerb y ya leyeron todo lo que tardó, aparte obviamente tenía que usarlo para darles información verídica y útil sobre el producto, pero wenus... Si tienen la suerte de estar viajando en Estados Unidos pueden comprarlo allí, o si no les recomiendo encargarlo a iHerb y les llegará eventualmente (para saber cómo comprar les recomiendo leer este post de la Nico si están en Chile o éste de Karinna si están en Perú). Yo compré el de 414 ml y me costó 16 dólares, en lo personal me parece bastante razonable. En Perú está la marca NO-AD. Por otro lado los invito a leer un post sobre los efectos del sol en la piel, uno sobre cuidados al exponerse a él y otro para tener un bronceado perfecto. Recuerden tomar todas las precauciones necesarias si es que toman sol, no pueden olvidarse de los lentes! Cata subió un post sobre cómo elegir el indicado según nuestra morfología.

Con todos estos consejitos e información no hay excusas para quemarse!

Nos vemos en otro post!!

Se despide con amor,

Dani M.

Santiago.

Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y todo lo dicho en ella está basado en la experiencia personal de la autora.