datos |Publicado el 25-07-2014

Duo post: pedido Iherb

Ya pasaron los nervios,  por fin podemos respirar tranquilas. Uf! Y ser Happy! :)

Partimos mencionando que Iherb es una tienda on line estadounidense donde podemos encontrar una enorme cantidad de productos generalmente naturales, es decir, libres de parabenos, siliconas, derivados de petróleo, libres de testeo animal, orgánicos, entre otros (cuando decimos “generalmente”, queremos decir que casi siempre pero ¡no todos!. Así que lean la descripción antes de entusiasmarse con alguna cosilla).

Existen en venta ¡la cachá y un montón de productos! como suplementos alimenticios, de baño y belleza, protección de piel, comestibles, para niños y/o bebés, deportivos, para mascotas, de aromaterapia, para el hogar y para bajar de peso, o sea, mucha variedáh.

Hay hartos puntos de los que tenemos que hablarles, así que iremos por parte para que no se nos olvide nada ¿ya? Empezemos.

1. Navegabilidad: es decir, ¿cómo diantres busco lo que quiero entre tanta cosa tentadora?

Para su tranquilidad, el sitio es bastante amigable. Se puede modificar el idioma y está claramente ordenado por categorías y marcas. Vitrinear es bastante simple: vas de categoría en categoría, seleccionando productos para el carro de compra o para la lista de deseos. Si pones algo en el carro, puedes seguir vitrineando. De lo contrario, vas y compras. Muy rápido, muy simple, muy a prueba de dummies.

Advertencia: los precios son EXTREMADAMENTE tentadores así que no hay espacio para la queja respecto a este ítem.

¿Navegaron horas (o quizás días, como nosotras) y tienen una lista decente solo con los productos “necesarios”?, vamos por el siguiente paso.

2. Comprar: Aquí es cuando tienen todo listo en el carro de compras, sacan la tarjeta millonaria y haces cagar el cupo se sienten grandes comprando en el extranjero.

Lo primero que deben saber antes de confirmar una compra y recomendamos enfáticamente: NUNCA pero NUNCA pidan el envío a través de DHL Express international y de UPS International. De lo contrario, todo lo que podrán ahorrar por los bajos precios que tiene el sitio se irá en pagar los trámites de aduana. O sea, MAL NEGOCIO. Así que para que la compra tenga real gracia y el ahorro sea efectivo, deben pedir el envío de Correo internacional de $4 dólares. La única condición para eso es limitar el total de su carrito de compras hasta los $80 dólares, los 1.814 gramos de peso total y CONFIAR, a pesar de que no posea un número de seguimiento y reembolso en caso de extravío. La verdad puede sonar bastante arriesgado y sí, no lo negamos, pero después de leer cuanta reseña extistiera sobre compras en el exterior, es lo más recomendado por el tema de costos que les mencionábamos anteriormente (además, estadísticamente hablando, había que tener harta mala cuea para que se perdiera el pedido o lo retuviera en la aduana, así que le dimos no más).

Otro punto importante es que en el primer pedido, por compras iguales o superiores a  $40 dólares, realizan un descuento de $10, y 5% de descuento para pedidos superiores a los $60 dólares (pueden insertar el código QBQ934  para sus compras). Y ¡ojo! A diferencia de otras webs de compras compulsivas, no se puede pagar mediante paypal, sólo mediante su tarjeta de crédito regalona. Otra cosa: para comprar deben hacerse un usuario pero como iHerb quiere que caigamos en sus garras y desfinanciarnos es posible saltarse ese paso e ingresar directamente con el usario de Facebook.

Todo lo anterior puede sonar bastante arriesgado, con sus pros y sus contras, pero nos arriesgamos y salimos ganando (por suerte). En datos duros, el pedido se resume así:

Hicimos el pedido el 23 de mayo y fue enviado el 27 del mismo mes. La cajita maravillosa con el tesoro llegó el 1 de julio.

El costo de 14 productos fue de $68,26 dólares y tuvimos un descuento de $12.91 dólares más el envío de $4 dólares. La compra total fue de $59.35 dólares.

Y ahora, he aquí la gran lista de productos que encargamos (disculpas si es muy larga, pero créannos, cada uno de ellos vale la pena ser mencionado):

NICO:

1.- Loción para el cuerpo y rostro, pomelo, Hugo & Debra Naturals: $8.62 dólares – 236 ml.

Ya la estoy utilizando y es mega hidrante (la amo!) la mejor solución para mis piernas en invierno y con tan solo un poco de producto  sin dejar capa grasosa. Ya vendrán reviews!

DSC_0743 - copiaDSC_0744 - copia

Puedes revisar muchas experiencias de uso en los reviews con aroma a: coconut - lavanda - sin perfume - coconut.

2.- Desodorante doble acción, lima y bergamota, Hugo & Debra Naturals: $6.03 dólares – 42.5 gr.

 DSC_0745 - copiaDSC_0746 - copia

Sinceramente es mi primer desodorante no testeado y vegano y por estos días de invierno me ha encantado. Su aroma es fresquísimo (LIKE) y su textura no deja ultra seco (suelen irse al chancho con dejar seco) que generalmente me produce picazón. Más adelante habrá un review con la experiencia de más días de uso ;)

3.- Acondicionador equilibrante, tea tree y lavanda, Hugo & Debra Naturals: $2.16 dólares – 60 ml.

DSC_0749 - copiaDSC_0750 - copia

Realmente buenísimo! lo compré porque su tamaño era lo justo para arriesgarme con Hugo en mi pelo jajajaj. Tal como la fran que ya lo probó me ha funcionado regio estupendo con brillo nivel awesome!

4.- Rocío corporal y ambiental, vainilla y naranja dulce, Hugo & Debra Naturals: $4.30 dólares – 118 ml.

DSC_0725 - copiaDSC_0726 - copia

La compré por lo multifacético que puede llegar a ser el producto y lo uso para todo! Antes de dormir y en el pelo le amo.

Puedes revisar un review en el siguiente link (aroma lavanda).

5.- Bálsamo labial, pomelo, Hugo & Debra Naturals: $3.01 dólares – 0.5 gr.

 DSC_0805DSC_0806 - copia

Aún no lo uso, tengo una cantidah considerable de abastecimiento de bálsamos labiales para invierno, pero nunca está de más ;)

6.- Set de brochas para ojos, cinco pinceles + bolsito, Eco Tools: $7.99 dólares.

DSC_0733 - copiaDSC_0735 - copia

Cada producto merece su review obviamente pero este set da como para uno entrete y extenso sobre sus usos porque son BACANES. Las compré principalmente por la brocha difuminadora que mezcla cumpliendo excelentemente su uso, pero las demás también funcionan perfecto!! Y el bolsito practiquísimo para guardarlas todas sin que anden capturando pelusillas por ahí.

7.- Brocha para corrector de ojos, Eco Tools: $ 3.99 dólares.

DSC_0737 - copiaDSC_0738 - copia

La compré pues hasta el momento usaba corrector de ojeras con los dedos, pero esta zona es muy sensible y el precio me hizo pensar al tiro en que era la oportunidad perfecta para empezar a ser “un poco más profesional”.

FRAN:

8.- Mineral Blush, Polvo Mineral, tono Bliss, E.L.F: $5.00 dólares – 3,4 grs.

DSC_0741 - copiaDSC_0742 - copia

Primero lo elegí porque se trataba de un polvo mineral, y como tal, es harto más compatible con pieles sensibles como la mia. A pesar de que el color no es muy llamativo, me gustó harto porque sirve para lograr un look más naturals diario, así que le ami. Review pendiente.

9.- Jumbo Lip Gloss Stick, Pink Umbrella, E.L.F: $2.00 – 2,8 grs.

DSC_0729 - copiaDSC_0730 - copia

Es que miro el precio y me parece ridículamente barato. Hace rato que buscaba uno de estos labiales gigantes. Este es un rosado bien suavecito, como de bálsamo con color. No deja una pigmentación dramática, así que también sirve para el look diario de nomepintéperoenrealidadsíasíqueporesonotengocaradepoto.

10.- Lip Balm Pitta, Bálsamo de Labios Pitta, Coco – menta y Lemongrass, Hurraw!: $3.82 dólares – 4,3 grs.

DSC_0747 - copiaDSC_0748 - copia

Amo el aroma de este bálsamo labial, LO AMO. Es el aroma más refrescante y vitalizante de la vida. Además, deja los labios suavecísimos. Esperaré a que se me acabe el que tengo para comenzar a usarlo con más periodicidad.

11.- Hilo Dental, Canela, Organix South: $3.50 – 25 metros.

DSC_0727 - copiaDSC_0728 - copia

El hilo/seda dental es un must en mi rutina dental así que quise probar este, que es considerablemente más barato que cualquiera que pudiera comprar en una farmacia (y viene la misma cantidad).

12.- Set Spa Peineta de madera + banda para el pelo, EcoTools: $5.99 dólares.

DSC_0739 - copiaDSC_0740 - copia

Créanme o no, pero no tenía una peineta decente propia. Este set lo compré pensando en mis días de vacaciones en la playa, cuando hay que pegarse una acomodada rápida de pelo antes de ir a tirar pinta. La banda es ideal para ponérsela como cintillo y proteger el pelo con las mascarillas faciales.

13.- Loción para el cuerpo y rostro, Vainilla y Naranja Dulce, Hugo & Debra Naturals: $8.62 dólares – 236 ml.

DSC_0751 - copiaDSC_0752 - copia

Como dijo la Nico, es mega hidratante. Ideal para las piernas casposas de invierno. Realmente dura 24 horas en el cuerpito.

14.- Esencia aromática, Vainilla – Naranja dulce, Hugo Naturals: $2.16 dólares, 60 ml.

DSC_0753 - copiaDSC_0754 - copia

Otro precio ridículo. Este es el envase pequeño y la verdad no sabía muy bien para qué usarlo jajaja pero ahora que lo tengo, sirve para aromatizar ambientes, ropa, telas, el pelo, lo que sea. No destiñe, no mancha, bien. Se supone que tiene el mismo olor que la crema, pero a esto le siento más la vainilla, no tengo idea por qué.

Y un clip de regalo:

DSC_0731 - copiaDSC_0732 - copia

En síntesis: quedamos completamente satisfechas y felices con nuestra experiencia.

Nunca habíamos comprado en el extranjero y menos con tarjeta de crédito, así que cuando recibimos nuestras cosas que, además, se demoraron nada en llegar  (habíamos leído de niñas que llevaban esperando algo así como tres meses y todavía no recibían sus compras) todo fue felicidad/explosión de arcoiris/confeti/emoción.

Así que si tienen la oportunidad de hacer algún encargo, ¡HÁGANLO!. Ya vieron que los precios son la baratura misma y hay mucha variedad. Les recomendamos que se junten con alguna amiga y encarguen poquito al principio (así como nosotras, que hicimos rendir cualquiera de cantidáh el presupuesto). Después, si les gusta la experiencia, pueden tirarse con todo el escándalo y pedir cosas exóticas (?)

Como vieron, muchas de las marcas que encargamos están en venta acá, así que si prefieren irse a la segura y no estar con la incertidumbre por más de un mes si llegarán o no llegarán sus cosillas, les podemos recomendar que hagan las compras a los dealers locales de siempre:

Hugo Naturals: Rumbo Verde, Isabel la Católica 4339, Las Condes, Santiago y Tiendas Paris, Costanera Center.

Eco Tools: Farmacias Salcobrand.

E.L.F: Tienda Online Euphoria Cosmetics.

Hurraw!: Tienda Online Thrill You.

Algunas otras marcas certificadas oficialmente que puedes encontrar en el buscador de Iherb son: Earth Friendly Products – Kiss my Face Logona – Natracare – Sante – Brasil Surya – Naturally Fresh – Avalon Organics y Crazy Rumors.

Esperamos que este larguísmo post les ayude en sus futuras compras por el loco mundo de interners.

Atentas, que se vienen los reviews en detalle de cada una de nuestras adquisiciones jijijiji.

Saludos!!

Nico y Fran

@fran_n

@Cocolilian_

Santiago para el mundors.