post |Publicado el 18-11-2014

Tutorial: Comprar en IHERB desde Perú

Esta semana recibí correo de iherb.com donde me informaban que hasta fin de mes había descuento del 10% en compras mayores a 40$ así que he apurado un poquito el tutorial por si se animan a hacer un pedido, ademas ya iba siendo hora pues ya he publicado 2 reseñas de productos adquiridos allí :)

Como les comente en mi post de presentación, cometí el error de pensar que en Perú no se vendían marcas certificadas así que lo primero que hice fue encargar productos cruelty free en iherb.com. Sé que comprar online es todo un reto y aún más a otro país, el miedo principal es que no lleguen nuestros productos y que terminemos perdiendo nuestro dinero, también está el temor de que estos lleguen defectuosos o de mala calidad. Entiendo perfectamente los sentimientos de dudas e incertidumbre porque yo pase por lo mismo, pero decidí afrontarlo como la mayoría de cosas en las que soy una completa ignorante, abriendo google jaja.

Lo primero que hice fue buscar productos cruelty free recomendados que se vendieran en iherb, una vez identificados los productos que quería comprar busque experiencias de compras en iherb desde Perú, lamentablemente no tuve suerte. No encontré un solo post al respecto así que tuve que conformarme con los consejos de bloggers de otros países de habla hispana, seguir sus consejos, hacer mi pedido, cruzar los dedos y armarme de mucha pero muuuucha paciencia. Afortunadamente, hasta el momento llevo 3 pedidos que han llegado sanos y salvos a Pueblo Libre y a Los Olivos, los que conocen Perú saben que estos distritos no son muy comerciales pero, aunque Usted no lo crea, llegaron y me hicieron tan feliz que quiero compartir mi experiencia, espero que les sirva de ayuda en su camino libre de crueldad.

Nuestro primer tutorial para hacer compras en iherb.com desde Perú: tutorialIherbPerukarykarita Es un poquito extenso ya que he intentado abarcar todas las opciones que tiene esta web, espero les ayude y sobre todo ir mejorándolo, quizá hasta llegue a ser un videotutorial, algún día jeje. Aquí les dejo unos tips para evitar que su pedido pase por control en Aduanas y así reducir las posibilidades que lo retengan y/o tengan que pagar extras por desaduanaje además de los trámites correspondientes: - Asegurarse que su pedido no pese más de 1.81 kg - Verificar que su pedido tenga un costo máximo de 80 dólares americanos. - Elegir la opción de envío más barato, actualmente es el de International Airmail: 8.9 dólares. Si no les deja elegir esta opción es porque su pedido sobrepaso los 1.81 kg de peso o los 80 dólares de costo. Si sucede esto les sugiero dividir su pedido en dos partes o cuantas sean necesarias para que puedan elegir el envío vía International Airmail. De momento eso es todo, iré actualizando así que no dejen de revisar este post :) Besitos libres de crueldad desde Perú!

Kary desde Lima - Perú

Twitter @karykarita

Para ver todos mis posts clic Aquí.