datos |Publicado el 03-06-2019

Cómo cuidar tus labios en invierno

Conoce algunos tips para evitar que tus labios se resequen y dañen este invierno.

Estamos a pocos días de comenzar el invierno, una época donde tenemos que prestar más atención a nuestra hidratación especialmente la de nuestra piel.

Quién no ha sufrido por labios partidos, resecos o agrietados, ya sea por el frio, el viento o el sol. Por eso es importante tener una rutina de cuidados, desde hidratarlos hasta desmaquillarlos para mantenerlos sanos y suaves.

A continuación, mencionaré cuatro pasos para tener en cuenta y cuidar nuestros labios, junto con algunas alternativas de productos que me han servido y espero que también a ustedes.

HIDRATACIÓN

Lo primero que pensamos a la hora que cuidar nuestros labios es en hidratarlos y es que son una de las partes más sensibles de nuestro rostro. Para mantenerlos suaves podemos utilizar productos caseros como el aceite de oliva o el de almendras, como también encontrar diferentes opciones cruelty free en el mercado. A la hora de buscar alguno es bueno considerar que entre sus ingredientes tenga manteca de karité o cacao, también evitar ingredientes como el petróleo y sus derivados.

- Bálsamo Labial Kiss Therapy Eucalipto Menta Lip Smacker

Hace unos meses mis labios estaban muy deshidratados, intenté aliviarlos con varios productos, pero el único que logró recuperarlos fue este. Tiene un rico aroma a eucalipto y menta. Además, los deja muy humectados.

Precio: $2.990 CLP
Tienda: DBS
A considerar: no es vegan (tiene cera de abeja), tiene petrolatum (vaselina).

The Body Shop Strawberry lip butter

Mi hermana me lo trajo de regalo de uno de sus viajes (por eso no estoy segura si está en Chile, pero debería). Tiene un rico olor a fresa y es bien espeso. Ideal para aplicarlo antes de dormir porque deja una capa blanca.

Precio: $6 USD
Tienda: The Body Shop
A considerar: no es vegan (tiene cera de abeja).

Bálsamo Labial Beeswax Burt’s Bees

Esta marca tiene muchas opciones de hidratantes labiales, pero sin duda mi favorito es el que tiene aceite de menta piperita, porque deja una sensación muy agradable de frescura. También hay opciones que vienen con tintas de colores ($6.990 CLP) o diferentes olores.

Precio: $3.490 CLP
Tienda: DBS, Falabella y Salcobrand
A considerar: no es vegan (tiene cera de abeja).

EXFOLIACIÓN

 

Es un paso importante que nos ayuda a eliminar las células muertas y esos molestos “pellejitos”. Puede ser una o dos veces a la semana o cuando sientas que es necesario. Además, es un paso importantísimo para que el labial que quieras utilizar quede bien aplicado. Puedes utilizar ingredientes que tengas en tu hogar para crear un exfoliante casero, una buena idea es mezclar azúcar con aceite de oliva. También existen diferentes opciones en el mercado.

- Exfoliante De Labios ELF Brown sugar

Su formato viene en barra que lo hace práctico para aplicar. Entre sus ingredientes se encuentra el azúcar moreno, manteca de karité y aceite de jojoba.

Precio: $2.990 CLP
Tienda: DBS, Salcobrand
A considerar: es vegano

- Exfoliante Labial Frutas Rojas Tododia Natura

Tiene un rico aroma dulce. Los gránulos no son tan grandes, por lo mismo no es tan invasivo. Luego de retirar el producto deja muy suaves los labios.

Precio: $5.100 CLP
Tienda: Natura Web / Revista

PROTECCIÓN SOLAR

 

Así como dicen los expertos que es necesario utilizar bloqueador en tu rostro todo el año, también debes proteger tus labios contra el sol. La buena noticia es que en el mercado existen varios hidratantes labiales que contienen FPS. De esta manera evitaremos los daños o manchas que provocan los rayos UV. 

- SHEET!’s Natural Lip Balm Awkward

Tiene un agradable olor a plátano y su textura es bien consistente, que lo hace perfecto para transportarlo a todos lados. A pesar que no indica factor solar, en el envase menciona que es naturalmente “sunblock”. No tiene derivados del petróleo, preservantes o gluten. Entre sus ingredientes se encuentra la manteca de karité y el aceite de semillas de zanahoria. Para un review más profundo lee el post anterior de una de nuestras bloggers. 

Precio: $3.500 CLP
Tienda: revisa sus puntos de venta aquí aquí
A considerar: No es vegan (tiene cera de abeja).

- Protector Labial Hidratante FPS 50 Fotoequilibrio Natura

Lo bueno de este producto es que tiene un factor muy alto de protección. Con FPS 50 protege contra los rayos UVB y UVA. Además, es resistente al agua.

Precio: $6.600 CLP
Tienda: Natura web/ Revista

- Bálsamo Labial Kiss Therapy FPS 30 Lip Smacker

Este producto tiene un buen factor de protección solar 30. La línea tiene varios formatos como Strawberry, Pomelo o Fruta, todos con la misma protección y precio. Resistentes al agua. Dejan una rica sensación en los labios y tienen un agradable aroma. Su fórmula tiene aceite de coco y manteca de karité.

Precio: $2.990 CLP
Tienda: DBS
 A considerar: no es vegan (tiene cera de abeja).

DESMAQUILLAR

 

- Desmaquillante Camomile The Body Shop

Este producto ayuda a retirar el maquillaje a prueba de agua, como máscaras de pestañas o labiales de larga duración. Es gentil con la piel y rinde lo suficiente porque se aplica poco producto. Si quieres un review más profundo revisa el post anterior de una de nuestras bloggers.

Precio: $12.990 CLP
Tienda: The Body Shop y Falabella
A considerar: es vegan.

Recuerda que aparte de una buena rutina y cuidado, es importante que bebas suficiente agua al día para que se vea reflejado en tu piel y labios.

Si conoces otro producto que sea tu favorito compártelo en los comentarios, por mi parte tengo muchas ganas de probar el bálsamo regenerador multipropósito “San Pío Pío” de Cuarto de los Deseos. Un abrazo.


Coni Encina
@conien / Temuco