reviews |Publicado el 16-12-2014

Desert Essence: amor a primera ducha

Hola amigos y amigas de Te Protejo, ¿cómo van los preparativos navideños? Espero que tengan todo controlado y que sus regalos estén llenos de productos cruelty free. Recuerden que la semana pasada publicamos un especial con las mejores ofertas navideñas, pueden revisarlo aquí.

Hoy quiero contarles de mi experiencia con el Shampoo y Acondicionador Coconut de Desert Essence. Los compré ambos a través de Iherb, hace casi dos meses y se han convertido en mi shampoo n°1 para esta temporada.

Primero que todo, les cuento que Desert Essence es una marca de Estados Unidos, que basa su producción en un concepto de Consciencia Sana, generando cosmética orgánica, vegana, libre de testeo animal y parabenos y en algunos de sus productos libres de gluten y soya, siempre manteniendo armonía con la naturaleza y sustentabilidad en su producción. ¿Qué bonito verdad? ¡Tenía que probarlos!

Ya que el sol, la playa, la humedad, la sal, el cloro, entre otros factores que aparecen en primavera-verano están a la vuelta de la esquina, es necesario cambiar nuestro cuidado capilar, ajustándolo a esas necesidades. Yo me preocupo de esos todos los veranos, buscando un shampoo humectante y un acondicionador que nutra mis puntas y las mantenga hidratadas.

Por ello quise probar estos productos de Desert Essence, ya que el shampoo de coco promete proporcionar humectación intensa en cabellos secos o tratados, suavizar el frizz del cabello y restaura el brillo natural y saludable, y el acondicionador a base de aceite de coco orgánico, promete hidratar mi cabello, evitar puntas partidas y frizz, lo que combinado protege mi cabello de los factores veraniegos.

Me ha funcionado perfecto, como ya les he contado tengo el pelo ondulado y largo, con un free style que ya está en sus últimos días de vida. Estos productos los uso día por medio y a veces todos los días, además los complemento con la crema de peinado de coco de la misma marca, cuyo review haré más adelante, y siento que mis puntas se han mantenido hidratadas, a pesar de que no las corto hace más de  5 meses  (muy mal yo, debo cortarlas).

Para aquellos que quieran aventurarse con Desert Essence, no se arrepentirán, mi pololo también usa este shampoo, y le ha encantado, él es ruliento y este producto define sus rulos eliminando el frizz, lo que se nota en comparación al último shampoo que él estaba usando. Además tienen una gran gama de productos capilares para diferentes tipos de cabello.

coconut DE

Pros: Excelentes productos para el cuidado que el cabello requiere en verano, orgánicos, veganos y libres de testeo animal <3

Contras: Poca disponibilidad en Chile, algunas tiendas lo traen pero al doble de lo que cuesta online.

Precio: Shampoo US$6.05 ($3.750 aprox); Acondicionador US$6.05 ($3.750 aprox), ambos contienen 237 ml.

Dónde Encontrarlo: Puedes adquirirlo por Iherb tal como yo, para ello puedes revisar este post de Nico G y Fran, con el paso a paso.

Pronto les cuento cómo me fue con la crema para peinar, ideal para rulos, y la loción hidratante de cuerpo.

Nicole - @NicoNieve

Santiago