datos |Publicado el 23-05-2014

Motivacional + descubrimiento en Región

Siempre, pero siempre de los siempres me dicen que elegir productos no testeados en animales es un cacho (problema), porque: n°1: ¿Cómo saber de cuáles sí y cuáles no? →Existen organizaciones que se dedican a certificar, organizar, crear listados, en Chile, Te Protejo. n°2: ¿Cómo voy a botar todas mis cosas y empezar a comprar de estos productos? → Ooobviamente no es estrictamente necesario botar wacalamente todo producto cruel en la casa, empezar de a poco, cuando se acabe, en vez de comprar el de siempre, decide cambiar! n°3: Los productos no testeados en animales siempre son más caros  → ¡Falso! Es cosa de buscar, como los mismos productos que si testean en animales, hay marcas baratas, marcas de precios razonables, marcas más caras, etc. Es cosa de elegir lo que uno busca, y debo decir que incluso no siempre el precio va relacionado con la calidad, como por ejemplo, los productos capilares Biofilia u otros, que son baratísimos y con calidad por sobre cualquier producto de los famosos y consagrados testeadores. n°4: Todos estos productos son difíciles de encontrar  → No digamos que todos son fáciles de encontrar, pero de nuevo, es cosa de buscar. Si eres de los que les teme a las compras por internet, y prefieres siempre ir a un lugar físico, existen productos en farmacias, supermercados, tiendas propias, tiendas de mall, ferias que acá mismo se publican, etc. Hay tiendas sin lugar físico de atención, y hacen entregas en metro. Entonces en esos momentos, la gente de regiones podemos decir: Acá no hay nada!, sólo farmacias y no llegan todas las marcas que hay en Santiago (cosa que no es mentira) peeeero, el que busca siempre encuentra... opciones?

  • Compras por internet con entrega a domicilio.
  • A buscar, a buscar, que siempre se va a encontrar... Iba yo caminando hace pocos días, en la ciudad donde vivo (La Calera, quinta región, ciudad chica, pero bastante comercializada) y en una tienda de productos naturales, donde venden agüitas de todo tipo, cápsulas y todas esas cosas lindas y bien naturales, y de repente, suacate! veo que venden productos de Apícola del Alba!!! Para los que vivan por acá cerca, está en la tienda naturista ubicada en la entrada de Homecenter La Calera. Entré, pregunté (con cara muy de sorpresa) y me dijeron que tienen TODOS los productos y me mostraron el catálogoNunca vi en la página que vendieran por acá, así que fue toda una sorpresa... moraleja? Andar siempre con las antenas bien paradas, donde menos se espera se puede detectar productos no testeados por ahí. Y si no conocen bien las marcas, siempre estaremos nosotros para contarles nuestros descubrimientos, como este.
Sobre Apícola del Alba "Apícola del Alba,  en el área de la cosmética natural,  desarrolla  fórmulas naturales que cuiden la salud de las personas y del medio ambiente, con shampoos y bálsamos de aromaterapia, libres de parabenos y de sal,  y con cremas cosméticas y de belleza elaboradas con ingredientes  naturales activos y nobles. Nuestra misión es utilizar en nuestros productos los avances y descubrimientos de la ciencia en los campos  de nutrición saludable y de la cosmética natural,  y difundir en la comunidad  estos descubrimientos." Se realizó una visita al taller de producción y pueden sacar sus propias conclusiones en este post que dejo. Su compromiso con la sustentabilidad es soñado y el respeto hacia el trabajo de sus abejas es sorprendete. Dejo link a revisiones de productos de la empresa. Gel de ducha Propóleo y Melisa Shampoo Ortiga y Romero Balsamo Ortiga y Romero Crema facial Alba derm Propóleo y Matico Yo estoy preparándome para ir probando de a poco estos productos, espero nuevamente sorprenderme gratamente. Desde la ciudad del cemento Marce O. @marcelaaot @marce_cachilupi