datos |Publicado el 02-09-2019

Mascarilla casera de Aloe Vera y pepino para hidratar tu piel

Estar atentos a lo que nuestro cuerpo nos pide, en este caso la piel, es básico. No esperemos para remediar desgracias, llevar un cuidado simple cada día de manera continua es amor propio y autocuidado, además entre más natural y consciente con el medio ambiente mejor. Por eso esta mascarilla me encanta, es simple, deja la piel fresca e hidratada y puedes modificarla dependiendo de lo que necesites y los ingredientes que tengas en tu casa.

Hoy quiero compartir con ustedes una mascarilla muy simple que ha salvado mi piel estos días. Vine por unos meses a vivir a Italia, es verano y la ola de calor ha sido fuerte (a veces casi llegando a los 40 grados) y como estoy mucho tiempo al aire libre mi rostro comenzó a secarse a pesar de todos mis cuidados. Amo el verano y el calor, pero son tres meses en los que si no nos preocupamos realmente podemos castigar a nuestra piel con los agresivos rayos del sol. Es loco, pero lo mas dañino del verano es el sol, por eso la importancia de cuidar nuestra piel, hidratarla, usar protección solar, tener una alimentación adecuada y tomar mucha mucha agua.

Mi primera opción siempre es lo más natural, hecho en casa y simple posible, es más responsable con nuestro consumo y sabemos exactamente qué ingredientes tiene y su calidad. Como en este caso yo necesito más hidratación, elegí Aloe Vera  y pepino, pero dependiendo de lo que necesites puedes usar ademas miel, palta, yogurt , avena, etc.

¿Por qué Aloe Vera y Pepino? Porque el pepino contiene aprox 97% agua y gran cantidad de nutrientes, además contiene una sustancia llamada sílice que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de las arrugas. El Aloe Vera esta compuesto de más de 95% de agua, es una planta potente y amigable con nuestro cuerpo, hidrata en profundidad devolviéndole frescura y juventud.

¿Quieres saber cómo se hace esta mascarilla?

INGREDIENTES  (para 5 días aprox)

-1/2 hoja de aloe vera
-1/2 pepino

CÓMO SE PREPARA

- Lava el Aloe. Extrae con la ayuda de un cuchillo su gel (solo la parte transparente, no uses la cascara)

- Lava el pepino y extrae las semillas. No lo peles.  

- Mézclalo en la licuadora.

- Guarda la mezcla en el refrigerador, ojalá tapada y en envase de vidrio. 

CÓMO SE UTILIZA

Aplica un poco de esta mascarilla sobre tu rostro por la mañana o noche. Siempre, antes de aplicar cualquier mascarilla lava bien tu cara, cuello y manos. Extiende la mascarilla por tu cara y cuello y espera unos 20 minutos. Lava tu rostro con agua tibia y luego con agua fría para cerrar los poros.  Yo la uso todas las mañanas y la dejo actuar mientras tomo desayuno. 

Espero les sirva tanto como a mí :)