Duchas de agua fría, una moda muy antigua.
Si, si, si, tal como leen..duchas de agua fría. No no estoy loca-bueno quizás un poquito :P- ni me he quedado sin plata para el gas en casa. Y también debo ser muy sincera con ustedes, esta práctica solo la hago después de ducharme con agua calentita, termino y me doy una ducha ultra rápida con agua fría; como sellando mi baño. En esta época de calor, en todo caso, es muy rico darse una ducha fría durante el día, o después de hacer ejercicios. Sé que muchos pensaran,yo ni loc@ me baño con agua helada!!Si estoy de acuerdo, pero si yo les dijera que hasta quemarán grasa, y bajaran de peso, tendrán mejor condición de la piel, pelo brillante como jamás ningún shampoo o acondicionador se los a podido dejar, piel firme, reducción de celulitis, entre otros, ¿ no lo pensarían ? Esta es una de las prácticas mas antiguas del mundo, utilizada masivamente por los guerreros de la antiguedad, que al bañarse con agua fría, lograban mayor coraje, autocontrol,fortaleza y resistencia en las batallas. Las mujeres también la utilizaban, para tener una piel mas jovial; las mujeres en Asia, hasta la actualidad la utilizan para lavar sus cabellos, para que queden suaves- libre de frizz y puntas partidas- y brillantes. En Japón, los Shinto -una religión nativa del país, que incluye la adoración de espíritus de la naturaleza- practican un ritual llamado Misogi, el cuál implica sentarse o estar bajo una catarata o caída de agua de fría de un río, para purificar sus almas. El agua es un elemento de la naturaleza muy potente, en muchas culturas se le considera sagrado; esta relacionado con la vida, la purificación, sanación, el relajo y el bienestar.
Muchos estudios médicos como los publicados en el diario The New England Journal of Medicine https://www.nejm.org/ ; exponen que estas duchas de agua fría tienen múltiples beneficios a la salud, aunque también tiene sus detractores que dicen que son falsos y que puede producir problemas a los riñones, y que no aporta ningún beneficio. Lo que sí debemos tener claro es que quienes opten por llevar a cabo esta práctica, deben estar bien de salud.Además aquí viene la mejor parte, no es necesario esas duchas ultra frías de hielo que están pensando, sino que el agua debe estar a una temperatura promedio de 21 grados, o sea solo un poco mas templada. Beneficios, tanto para el cuerpo, mente y espíritu, de estas duchas son los siguientes: 1.- Estimula la circulación sanguínea 2.- Al usarla en el pelo como ultimo enjuague, cierra las cutículas, da brillo al cabello y evita el frizz 3.- Mejora el sistema inmunológico 4.- Mejora nuestra concentración 5.- Ayuda a cicatrizar heridas 6.- Produce energía 7.- Contribuye a la mejora de tendones, músculos, articulaciones, tejido nervioso e incluso huesos. 8.- Alarga la vida de nuestras células 9.- Aumenta la quema de grasa 10.- Elimina toxinas 11.- Reduce el dolor 12.- Reduce la inflamación 13.- Tonifica la piel 14.- Aumenta el rendimiento atlético 15.- Reduce el estrés 16.- Ayuda a combatir estados depresivos Sin duda es una opción personal si hacer o no esta práctica, pero creo en lo personal que nada perdemos con darle la oportunidad al agua fría :). Vamos sean valientes y a meterse a la ducha!!!Bendiciones y mucha luz,
Scarlett Cortés-Monroy H. desde Stgo.
Comparte:
Copiar URL Más posts de Beauty BloggersAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
Scarlett Cortes-Monroy Dice:
jajajajaj,viste,viste,Jaco es muy sabio, hay que seguir su ejemplo saludable, jaja.
Scarlett Cortes-Monroy Dice:
jajaj...somos dos,nada mejor que una ducha fría para despertar, sobre todo el lunes,yo ya estoy adicta.
Nicole Valdebenito Dice:
Yo lo hago!, Al final de la ducha un chorro de agua bien fría, además de todos los beneficios ayuda a despertar, jeje. Saludos!
Rocio O. Dice:
Jaco es mi gato XD
Rocio O. Dice:
Mi Jaco lo hace, le encanta meterse al agua fría, echarse en las toallas mojadas, usar el lavabo de jacuzzi...
AGREGAR UN COMENTARIO