reviews |Publicado el 10-06-2019

¿Sabías que existe un exfoliante para el cuero cabelludo? ¡y es de Natura Siberica!

Hoy les quiero contar sobre un producto súper novedoso (al menos para mí) que me regalaron para Navidad, OBLEPIKHA SIBERICA SCALP SCRUB que es un exfoliante para el cuero cabelludo de la marca NATURA SIBERICA. La verdad es que lo primero que pensé fue ¿“Qué es esto? ¿Quién puede necesitar un exfoliante para cuero cabelludo?.. lo voy a cambiar por otra cosa”.. pero después me convencí de ¿por qué no? Como es algo que jamás yo hubiese comprado es una buena oportunidad para probarlo :)... 

Sobre Natura Siberica les cuento que es una marca rusa de cosméticos orgánicos con ingredientes que se encuentran en Siberia y en el lejano oriente. Ninguno de sus productos contiene parabenos, colorantes artificiales, siliconas o productos derivados del petróleo y al menos el 95% de los ingredientes utilizados son de origen vegetal. Entre sus certificaciones se encuentran la de BDIH, ICEA Y ECOCERT. Es una marca con muy buenos productos y excelente relación precio-calidad.

¿Qué promete la marca sobre OBLEPIKHA SIBERICA SCALP SCRUB?:
“El exfoliante de Oblepikha Siberica es un tratamiento único para el cuero cabelludo. Su triple acción intensiva exfolia en profundidad, purifica el cuero cabelludo y favorece el equilibrio de producción de sebo, evitando el picor. Contiene vitaminas y aminoácidos que ayudan a nutrir el cabello. El aceite de oblepikha de Altái y el aceite de argán de Marruecos ayudan en la producción de queratina, que proporciona fuerza y brillo al cabello. La caléndula, la menta silvestre siberiana y la aleluya de Yakutia revitalizan y suavizan el cuero cabelludo.

¡Suena increíble lo que promete! Así que ahora vamos con mi experiencia.
Exfoliar el cuero cabelludo es muy diferente a exfoliar la piel (partiendo porque no hay esa cantidad de pelo largo), al comienzo no tenía mucha fe en el producto y el primer uso fue todo un desafío porque parecía que no podía exfoliar bien la raíz. La segunda vez decidí hacerlo fuera de la ducha y con calma, el resultado fue mil veces mejor , ahí comencé a ver resultados, uno de ellos es que no necesito lavar mi pelo muy seguido, no está graso y la caspa que tenía desapareció. A mí me encantó, llevo usándolo casi 3 meses y aún me queda mucho exfoliante.

Como les comenté al principio pensé que era uno de esos productos que no sirven para nada pero después pensándolo bien tiene mucho sentido. Sabemos la importancia de exfoliar la piel pero nos olvidamos de la acumulación de residuos, grasa, etc en nuestro cuero cabelludo y lo necesario de hacer una limpieza profunda. El año pasado hice un detox de 21 días con Vinagre de Manzana que fue súper pero no siempre se tiene el tiempo para hacer una limpieza con un proceso que es más lento (Pueden ver ese dato aquí https://ongteprotejo.org/reviews/detox-capilar-en-21-dias/ )

MODO DE USO

Aplicar una vez por semana sobre el cuero cabelludo húmedo, masajear ligeramente y dejar actuar durante 3 minutos, luego enjuagar con agua tibia. Sigue esto con el champú y acondicionador. Yo lo que hago es mojar mi pelo y hacerlo con calma fuera de la ducha.

¿Dónde comprar?: La marca Natura Siberica la encuentran en la tienda Organic Beauty.

Para mí Oblepikha Scalp Scrub es definitivamente el producto para mantener en la ducha así que full recomendado!

Con cariño,

 

.: Opinión Personal :.