reviews |Publicado el 15-12-2018

Detox Capilar en 21 días

Nuestro cuerpo es la casa que habitamos las 24 horas del día, por eso el autocuidado es tan importante, porque es la forma que nuestra casa este lo mejor posible. Los Detox nos permiten eliminar lo que no necesitamos, tanto por dentro como por fuera, resetear y dar espacio para lo nuevo. Aprovechemos la moda de los Detox para cuidarnos más :)

¿POR QUÉ DECIDÍ HACER UN DETOX CAPILAR?

Hace ya un buen tiempo, -años- que elijo nutrir y cuidar mi cuerpo por dentro y por fuera lo más natural posible y si es orgánico aún mejor. No significa que 100% pero mientras pueda y sea la base, siempre es mi primera opción. Para mi pelo lo mismo, shampoo/acondicionadores lo más natural posible y aceites/mantecas naturales para hidratar las puntas o masajes -no me tiño-, en resumen mi pelo es ultra natural y me encanta eso. A pesar de que son una buena opción aún así son productos cosméticos (en el caso del shampoo y acondicionador) y eso sumado a la contaminación, stress, etc, sentí que era bueno una limpieza profunda. Además aproveché la oportunidad de estar un mes fuera de la ciudad en un lugar alejado de la civilización y conexión con el mundo.
 
¿QUÉ UTILICÉ?
Vinagre de manzana orgánico
Shampoo suave, lo más natural y neutro posible
 
¿CÓMO LO HICE? 
Repetí el mismo proceso los 21 dias, excepto el día 10 que incluí shampoo.
En la primera parte del proceso deben diluir 2 cucharadas de vinagre en agua tibia y en la ducha, con el pelo mojado, de a poco ir esparciendo en el casco, masajear y enjuagar bien.
Día 10: usé primero una sola aplicación de muy poco shampoo ultra neutro y después el vinagre.
 
MI EXPERIENCIA 
Lo primero! No hay que asustarse con el vinagre y su aroma, apenas se seca el pelo ya no hay ni rastro de que usaste vinagre, cero aroma.
Como detalle importante, estaba pasando por un mini proceso de desorden hormonal asi que mi pelo estaba graso, delicado y opaco.
Como experiencia fue difícil, amo tener el pelo limpio, suave y con rico aroma.. tenerlo graso fue complicado y claramente eso no me gustó, durante la mayoría del tiempo (en realidad todos los días menos el 10) moría de ganas de lavar mi pelo. 
El resultado fue buenísimo, cuando volví a lavar mi pelo de forma "normal" y sin vinagre mi pelo de verdad estaba brillante, suave y fuerte otra vez y eso se ha mantenido con el tiempo. Pueden pasar 7 dias sin lavar mi pelo y no hay ni un rastro de grasitud.
 
¿LO REPETIRÍA? La verdad solo si estoy en un lugar alejado y super tranquila porque en mi caso, que soy maniática de la ducha y limpieza, fue bien difícil... pero lo logré! Y el resultado me gustó! 
 
¿LO RECOMIENDO? Desde mi punto de vista siempre desintoxicar el cuerpo va a ser bueno pero como les conté es difícil, en mi caso dio resultado. Quizás si 21 dias es mucho para ti prueba con menos, día a día, viendo hasta que punto quieres "aguantar" la grasitud y que no afecte con tu vida social.
 
Si decides hacerlo te mando todo el ánimo posible! Se puede!
 
:: Experencia compartida con cariño::
Que tod@s seamos siempre felices,
María José