Mindfullness, meditación del aquí y el ahora.
¿ Meditación? ay no!!, decía yo. Les juro que me es imposible una práctica en silencio o con música relajante de más de un minuto sin quedarme dormida, además no me puedo concentrar, solo pienso en mi dolor de espalda y piernas que siento cada vez que intento hacer la típica posición Buda de flor de loto, digna de los que hacen yoga o fitness. O sea, un desastre total para mi, que soy un poquito-bastante sedentaria- aunque partí esta semana en el gimnasio :) - con un extremo cansancio y además ultra apretada de tiempo, me faltan horas del día para hacer todo lo que debo hacer :( . Por eso esta práctica-que siempre había visto la hacían en 20 minutos- estaba totalmente eliminada en mi vida, hasta que por el trabajo tuve que ir a un curso. Quien hacia el curso es un psicólogo maravilloso, lleno de experiencias y que mezcla el conocimiento científico con el espiritual, es completo, me encantó todo lo que enseñó y lo mejor era aplicable a la vida del día a día, con sus altibajos. Fue en ese momento que lo escuche decir una palabra rara MINDFULLNESS, y nos hizo un ejercicio de meditación sentados en la silla de tan sólo 1 minuto, y mas encima utilizando como herramienta para contar el tiempo su celular con un app que descargó. En ese minuto pude tranquilizar mi mente y recuperar fuerzas, quedé asombrada, todos esos pensamientos agobiantes de todo tipo en ese minuto desaparecieron y hasta mi ritmo cardíaco de relajó. Como soy una busquilla llegué a gran google a leer todo sobre este método y a descargar alguna app para mi celu- hay muchas en Play Store- Días después yo ya estaba practicando con solo 1 minuto diario :)
Les contaré algo de historia sobre esta técnica que tiene sus orígenes en el Budismo Tibetano, pero totalmente independiente de la religión. Se adoptó ese nombre en inglés ya que un Maestro Tibetano, Chogyam Trungpa Rinpoche, quien salió del Tibet huyendo tras la invasión China, llegó a occidente, donde se dedicó a estudiar al ser humano occidental y dijo que el budismo se manifestaría en occidente mediante la psicología. La psicología hace años ha ido experimentando cambios y ampliando no solo su técnica científica, sino preocupándose del ser integro, también de su espíritu. El Mindfullness es una meditación del simplemente estar, del aquí y el ahora, haciéndonos consciente que el pasado ya fue y no regresará y que el futuro no existe, y sólo vivimos este momento. Como toda pausa y meditación tiene el efecto en nuestro organismo, como los siguientes :- Misticismo: desarrollar la consciencia de unidad con el todo.
- Descanso mental: acallar la mente y liberarla de las preocupaciones diarias.
- Creatividad: limpiar la mente para hacerla más creativa.
- Felicidad: estimular las zonas del cerebro asignadas a la felicidad.
- Salud: estimular el sistema inmune y los mecanismos de autocuración. Retrasa el envejecimiento y mantiene la piel saludable.
- Relax: liberar el estrés y la ansiedad y permanecer en un estado de bienestar.
- Concentración: potenciar el estado de concentración y memoria.
- Intelecto: incrementar las capacidades intelectuales.
Comparte:
Copiar URL Más posts de Beauty BloggersAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
AGREGAR UN COMENTARIO