datos |Publicado el 25-08-2015

Infusiones para problemas comunes.

A veces gastamos mucho dinero comprando medicamentos para ciertos problemas bastante comunes cuando en vez de comprar medicamentos podemos tener la solución a nuestro alcance en forma de infusiones :)

  • Metabolismo Lento.
Éste problema es mucho más común de lo que creemos, pero la verdad es que existen varias soluciones naturales para éste problema, yo les recomiendo éstas dos infusiones:

metabolismo lento

1.- La cáscara de la manzana se ha hecho famosa por tener propiedades adelgazantes y si a ésta le agregamos canela haremos una infusión que si la bebemos con constancia nos puede ayudar bastante con éste problema. Para realizarla pelamos tres manzanas (las manzanas deben estar previamente lavadas), ponemos las cáscaras en una olla con un litro de agua, agregamos ramitas de canela (o canela en polvo, yo prefiero las ramitas) y dejamos que hierva, beber a lo largo del día. 2.- El té verde es bien conocido por sus numerosas propiedades y entre esas propiedades está la del acelerar el metabolismo y nuevamente si agregamos canela conseguiremos potenciar el efecto de ésta infusión. Lo ideal sería beberla en la mañana y en la noche.  
  • Cólicos Menstruales
Yo creo que éste es uno de los problemas más comunes que tenemos las mujeres, es más tenemos varios post respecto al tema(click aquí para ver todos los post relacionados con la menstruación), para éste segundo problema común les recomiendo tres infusiones:

colicos menstruales

1.- La manzanilla es una de las infusiones más recomendadas a la hora de tener cólicos menstruales, el porqué ésta planta es tan recomendada es porque posee un efecto sedante que no sólo alivia malestares estomacales si no que también alivia los cólicos y espasmos menstruales. 2.- Nuevamente aparece la canela, el porqué la canela también aparece aquí es porque cuando la bebemos en infusión al igual que la manzanilla tiene efectos calmantes, además de que sirve como anticoagulante, lo que favorece la fluidez del flujo menstrual reduciendo de ésta manera los dolores. Lo ideal sería poner unas ramitas de canela con agua en un olla y hacerla hervir. 3.- El jengibre es antiespasmódico por lo que estimula suavemente el flujo menstrual al igual que la canela, y si al jengibre le agregamos manzanilla obtendremos una muy buena infusión para éste tipo de dolor.

* Extra: Mezclar manzanilla con canela también es altamente efectivo.

  • Dolores de Cabeza
Somos varios los que sufrimos de dolores de cabeza, ya sean por estrés, por cansancio o cualquier otra razón, afortunadamente para ésto también tenemos opciones naturales:

dolores de cabeza

1.- Tanto la menta como el Jazmín poseen propiedades sedantes y calmantes que podrían aliviar los dolores de cabeza, ambos sirven para relajar los músculos y el sistema nervioso, por lo que éstas dos plantas juntas podrían ser de bastante ayuda. Intenta tomarla dos veces a tres veces al día. 2.- La melisa tiene propiedades relajantes y anti inflamatorias lo que ayuda bastante a nuestro sistema nervioso central. Agrega agua con un poco de melisa en una olla, ponla al fuego, deja que hierva y déjala reposar por 5 minutos, bébela dos veces al día como mínimo.

* Dato: Bébelas para prevenir los dolores de cabeza, no en el momento que el dolor ya empezó.

* Extra: Lee éste post sobre otra manera natural para calmar los dolores de cabeza con una técnica hindú llamada "Pranayama"

Y ese fue el post de ésta semana, ojalá les sea de ayuda <3

  Por Kathia, desde Santiago - @Kxthia .