datos |Publicado el 18-04-2019

Herbatint: un ejemplo de marca sustentable a nivel mundial

Fundada en Roma en los años 60’ por el experto herbolario, Michele Albergo, Antica Erboristeria no solo es una empresa especializada en tintes naturales; también es una marca consciente de su compromiso con el medio ambiente.

Herbatint, la marca insigne de Antica Erboristeria y reconocida por ser una coloración gel permanente sin amoníaco que contiene 8 extractos vegetales biológicos, llegó a Chile de la mano de Naturally, una empresa familiar que nace a partir de la necesidad de encontrar productos sin químicos en el mercado.

En la actualidad, sus productos se venden en 38 países, y poseen cinco certificaciones que la consolidan como un ejemplo de compañía sustentable a nivel mundial: Certificación B, LEED, Cruelty Free, Vegana y de Envasado Ecológico.

“Durante esta larga travesía, nuestras certificaciones han sido una parte fundamental de nuestro compromiso de salvaguardar el medio ambiente. Por eso mismo, la importancia que tiene para nosotros contar con estas certificaciones es un testamento del valor añadido que nos preocupamos por apoyar y difundir a través de nuestros productos”, cuenta Carolina Acuña, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Herbatint.

Para que se familiaricen más con esta marca y sus cinco certificaciones de empresa sustentable, te invitamos a leer de qué trata cada una. Creemos que es importante informarnos no solo sobre cómo se hizo aquello que compramos, sino también sobre los valores que defiende la empresa que lo produce.

Certificacion B:

Cuando veas el sello certificado B Corporation, sabrás que la empresa detrás del producto que vas a comprar cumple con los más altos estándares de impacto social y ambiental, y se comprometen a utilizar los negocios como fuerza positiva para resolver problemas sociales y ambientales.

Certificación LEED:

La nueva sede de Herbatint en Fara Sabina, Italia, que alberga las oficinas y las instalaciones de producción de Herbatint, ha sido diseñada y construida a partir de un sistema eléctrico completamente LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Para demostrar el extenso compromiso de la compañía para garantizar el bienestar y la salud de sus empleados, de la comunidad local y del medio ambiente, todo el campus ha sido galardonado con la certificación Silver LEED, obteniendo uno de los más altos reconocimientos internacionales de sostenibilidad ambiental en el sector de la construcción.

Certificación Cruelty Free  (PETA) y Certificación Vegana (UK Vegan Society)

Antica Erboristeria apoya la causa de los derechos de los animales, oponiéndose a las pruebas realizadas en ellos y a toda forma de explotación. Esto significa que ninguno de sus productos incluyen ningún tipo de elemento derivado de animales.

Envasado ecológico

Una de las iniciativas eco-sostenibles más importantes adoptadas por Antica Erboristeria con respecto a la protección del medio ambiente es el uso de envases completamente reciclables y multiuso. Creemos que acciones como estas ayudan a estimular una mayor conciencia entre los consumidores en relación a problemáticas medioambientales. Es por esta razón que los envases de Herbatint utilizan solo cartón certificado que procede de bosques gestionados de manera responsable (Certificación FSC).

Si quieres saber más de Herbatint y de sus 34 colores disponibles en Chile ingresa a http://www.herbatint.cl/.