reviews |Publicado el 08-04-2022

Kit de inicio para un perrito feliz

Acá te cuento cómo me fue con los productos de higiene y snacks nutricionales de Traper, para darle la bienvenida a mi nuevo perrito adoptado y maravilloso.

Para partir esta reseña, quiero presentarles a mi nuevo compañero de vida, el perrito más maravilloso con el que yo por lo menos, me haya cruzado en este mundo: Hochiminh.

Hace ya varios años que me rondaba la idea de adoptar un compañero o compañera peluda. Me decidí por la raza canina para que me acompañara a todas partes, que ojalá fuera hembra porque la energía femenina es mi favorita, y porque fuera cachorra para verla crecer. Pero la vida quiso otra cosa y después de dos intentos fallidos, la tercera fue la vencida: llegó Hochiminh, macho y viejito. 

No sé mucho de su vida antes de conocerlo, lo adopté desde la perrera municipal de El Monte, donde lo habían rescatado de las inmediaciones de un canal en una zona rural. Por lo tanto, no sé cuántos años tiene, pero su vete ha estimado entre 8 y 12 años, y es pequeño con escasos 5,5 kg. a su haber.

Sé que la gente es reacia a adoptar mascotas mayores, ronda el miedo de que vayan a estar con nosotras poquito tiempo, pero si el cosmos quiere que nos acompañemos y cuidemos por 1, 2 o 10 años más, que así sea. Hoy por hoy, no puedo estar más feliz con mi decisión de darle la mejor vida llena de amor, protección y cuidados a este perrito de ternura y cariño desbordantes. La gente solía decirme “los viejitos son super agradecidos”, pero acá la agradecida soy yo, de que Hochiminh haya bajado sus barreras de miedos y traumas anteriores, para dejarme cuidarlo y regalonearlo con la dignidad que toda vida se merece. 

En medio de toda esta conmoción de amor, llegó a mi poder un super pack de inicio de productos caninos de Traper y Goofy. Muy oportuno ya que soy primeriza en esto de los perritos y más aún en esto de recuperar a un perrito que viene con un cuerpo dañado por muchos años de calle, mala nutrición y otras penurias.

Traper es una marca que lleva más de 10 años desarrollando productos para perros y gatos y se especializa en productos de higiene y entrenamiento muy diversos, como shampoo y acondicionador, tapetes de entrenamiento, arenas sanitarias, desinfectantes, colonias, y accesorios como platos, cajas sanitarias y juguetes. Por otra parte, tiene dos líneas de snacks: Goofy con snacks nutricionales caninos, todos muy nutritivos, naturales, bajos en sodio y grasas, y Fellini de comida húmeda gourmet para gatitos.

Encuentras todos los productos de Traper y sus líneas en sus cuentas de Instagram @Trapercl @Goofysnacks y @Fellinigatos (donde por cierto las fotos de los animalitos son notablemente divertidas, me encantaron) y en la tienda virtual Patas Arriba, que reúne el catálogo de todos los productos y en Jumbo, Líder, Sodimac y los principales pet shops en Chile.

Por supuesto que como marca cosmética responsable, Traper está certificado Cruelty Free, porque ¿qué sentido tendría desarrollar productos para cuidar animales, a costa de la crueldad de otros animales? Gracias a esta marca por esa coherencia.

El pack super completo incluía shampoos, acondicionador y toallitas húmedas de limpieza de Traper, y snacks, huesitos y un juguete de Goofy. Todo en una cajita con el slogan que hice mío "Como el amor perruno, no hay ninguno"🧡 A continuación les cuento cómo me fue haciendo feliz a Hochiminh con los productos.

Snacks: loops sabor pato, huesitos de calcio y barritas dentales

Al principio fue difícil probarlos, porque el cambio radical de alimentación le tuvo la guatita mal a este perrito un buen par de semanas. Comió poquito y sin ganas, pero una vez recuperado (gente tengan fe, se recuperan) si le gustó mucho comer y juguetear con estos super nutritivos snacks.

Los Loops de pato fueron mis favoritos por ser los más blanditos, hipoalergénicos y aptos para perritos con alergias alimentaria, que al igual que las personas, cada vez somos más. Los loops sirvieron mucho como premios para ejercitar cosas sencillas, o simplemente para regalonearlo y hacerlo feliz. 

Los huesitos de calcio sirvieron más que nada para jugar porque son bien elásticos. Luego se los comió mojaditos porque quizás para él eran un poco duros (perrito pequeño y viejo sin varios dientes). De todos modos tienen muchas propiedades que vale la pena aprovechar, así que dárselos humedecidos fue una gran estrategia.

Las barritas dentales con clorofila, excelente. El sabor a pollo con menta y la triple acción limpieza-aliento fresco-removedor de placa gratamente recibido por un perrito con años de calle en sus dientes y un aliento de perrito callejero nada grato 😅. 

Huesos compactos y hueso masticable

La principal característica de estos huesos que me gustó mucho, es que son libres de cuero crudo, que puede ser muy dañino para sus guatitas. Lo segundo, buenos para mantener sus dientes limpios y entretenerse con algo que no sean mis tobillos o dedos. El hueso masticable de larga durabilidad es una constante en su cama y le gusta mucho pasarle la lengüita o jugar con él de vez en cuando. Los huesitos compactos también fueron altamente agradecidos, especialmente por ser libres de gluten, que ya cada vez se sabe más que puede ser pesado para algunas guatitas.

Toallitas húmedas fórmula de aloe vera y manzanilla

Mis favoritas lejos. Este perrito venía con una piel ultra sensible, incluso tuvo un brote alérgico muy feo la segunda semana, pero estas toallitas fueron muy suaves para su piel, patitas, zona perianal, boca y pliegues varios. Super hipoalergénicas, sin alcohol y efectivas en limpiar. 

El aroma a melón tuna puede ser inesperado en productos para perritos (o al menos a mi me lo pareció) pero es realmente muy agradable y suave. Las recomiendo infinitamente, para limpiarlos periódicamente, ya que aunque no reemplazan un baño, pueden servir para espaciarlo en el tiempo.

Shampoo y acondicionador

Shampoos suaves, especiales para pieles sensibles, limpian super bien sin dañar la piel ni el pelito. Después del shampoo, mucha suavidad y brillo en el pelito. Nuevamente el aroma a melón tuna super suave y agradable.

El acondicionador fue una gran sorpresa, nunca me imaginé que un perro fuera a necesitar acondicionador, pero para Hochiminh que venía con un pelo super hirsuto que está cambiando y recuperando de a poquito, la suavidad fue muy notable. Me imagino que funciona aún mejor para perritos con pelo más largo, pero para esta peluquita funcionó perfecto. Además la fórmula incluye Pro vitamina B5 que nutre e hidrata. Excelente servicio 👍🏼

Para cerrar, no puedo dejar de hacer el llamado correspondiente: ¡ADOPTA, NO COMPRES A TU MASCOTA! Hay miles, pero literalmente miles de peludos sin casa, esperando una vida feliz en refugios, perreras, hogares temporales, o en la calle. Instalemos que la vida es importante porque es vida, no porque es raza, y que lo importante no es exhibir o lucrar con los animalitos, si no construir vínculos de cariño y cuidado mutuo y genuino. Cuando te pongas a buscar a tu próximo adoptado, los encontrarás hasta debajo de las piedras te prometo que no es difícil, y la recompensa es un amor inconmensurable.

Un abrazo mío y un langüetazo de Hochiminh, nos leemos luego :)