tips |Publicado el 25-09-2017

Usos: aceite de ricino

Hola a todos para comenzar esta semana les traigo una reseña sobre los usos del aceite de ricino.

El año anterior llegue a este maravilloso aceite, al principio no sabía muy bien que hacer con el ya que de sus usos no se habla mucho.Pero acá les comentare como lo fui probando y en que me ayudo.

El aceite de ricino, que se obtiene de la planta Ricinus communis la cual es originaria de la India. Ingerir este aceite en cantidades abundantes puede ser toxico para la salud.  Actualmente se usa en la industria textil,cosmética,cuidado de la piel, tintes, barnices,fibras etc.

Como ya lo suponían yo me enfocare en la parte que más me gusta que es la cosmética. En los usos cosméticos podremos encontrar una infinidad, voy a nombrar algunos que encontré y he probado.

Suavizar pies : Cuando tengo partes"duras" en mis pies  antes de dormir aplico en mis manos y hago masajes, ayuda mucho a suavizar el área, después siendo más fácil la eliminación de durezas.

Pestañas y cejas :  Durante mucho estuve usando el fortalecedor más amado de la vida de Wild Beauty pero se acabo y sabía que entre sus ingredientes estaba el ricino decidí ocupar mi aceite.Con el un aplicador vació de rimmel y ya limpio, aplico en mis pestañas un par de veces y en cejas también. La verdad no les mentiré pero a la semana o dos se nota un gran cambio, se caen menos y se ven mejor.

Ojeras: Este fue mi gran descubrimiento de la vida, sufro ojeras de color oscuro de forma hereditaria. Leyendo en Internet leí que muchos serum contenían el aceite. Hace 5 meses uso el aceite antes de dormir en la parte negra de mis ojeras, masajeo en forma circular y dejo actuar durante toda la noche.Les juro que antes era esclava del corrector de ojeras y ya casi ni lo uso, mis ojeras se ven mucho mejor, no están tan negras y no se marcan. También siento que la piel se engrueso un poco más.

Cabello: Si no lo sabían el aceite de ricino sirve para hacer crecer el cabello, desde que leí eso empece a aplicarlo. Si bien no me crece lento el cabello, no puedo decir si influyo o no. Pero lejos lo que mas me gusto es la suavidad que queda en el cabello, lo mezclo con otros aceites o en mascarillas.

Uñas: Debido a todo el ajetreo de mi vida actual  mis manos siempre sufren consecuencias, me aplico el aceite antes de dormir en uñas y masajeo cutículas. Se sienten más suaves y se ven mejor.

ricino1

Aceite de ricino en Katmandú Aromaterapia.

https://www.katmandu.cl/aceite-ricino-60-ml

¡Tengan un excelente inicio de semana!

Por Francisca.

La Calera.

Firma Francisca