tips |Publicado el 29-09-2017

DIY – Exfoliante de Avena y Café

Este exfoliante es super fácil de hacer y deja la piel muy suave <3 necesitamos de sólo tres ingredientes y dos de ellos son super baratos por lo que mucho dinero no gastaremos (: necesitaremos:

  • Café Molido Puedes usar el café que quedó en tu cafetera para aprovecharlo y no tirarlo a la basura. El café es un buen antioxidante para nuestra piel por lo que ayudará a rejuvenecerla, ayuda a combatir la celulitis, es astringente, calma las irritaciones de la piel y estimula la criculación sanguínea por lo que ayuda a eliminar/atenuar ojeras.
  • Avena La avena es un exfoliante suave por lo que es ideal para pieles más sensibles, es humectante ideal para pieles más secas, tiene efecto antiinflamatorio, ayuda a mantener el ph de la piel y es un blanqueador suave.
  • Aceite de coco Este es el único ingrediente "caro" pero puedes conseguirlo más barato para fines cosméticos como por ejemplo en Wild Beauty. El aceite de coco es antibiótico por lo que ayuda a combatir infecciones de la piel, ayuda a restablecer el ph de nuestra piel, es humectante natural ya que ayuda a preservar el colágeno y elastina de nuestra piel manteniendola joven por más tiempo.

exfoliante

Hacerlo es muy fácil, te ofrezco dos opciones, hacerlo como una barrita de jabón o simplemente en un frasco, como te sea más cómodo, si lo haces como barrita de jabón con lo único que tienes que tener cuidado es de mantenerlo en un lugar fresco, como ya estamos en primavera y se nos viene el calor (además de las alergias) recomendaría mantenerlo en el refrigerador para que no se nos derrita, si lo haces en un frasco puedes mantenerlo donde quieras.
  • Como jabón En un molde de cupcake o similar llena menos de la mitad con aceite de coco derretido a baño maría (o como prefieras), agrega avena y café en lo que queda del molde, mezcla y deja en el refrigerador hasta que se solidifique, luego desmolda (para que sea más fácil el proceso de desmoldar te recomiendo un molde de silicona).
  • En Frasco Haz exactamente lo mismo que arriba, llena un poco menos de la mitad del frasco con aceite de coco derretido, llena el resto con mitad avena y mitad café, mezcla y está listo, como es en frasco no es necesario refrigerarlo.
* Si no puedes acceder al aceite de coco podrías reemplazarlo por aceite de oliva, pero si lo haces con aceite de oliva sólo lo puedes hacer en frasco/pote ya que a diferencia del aceite de coco este no se solidifica al estar frente temperaturas bajas, sin embargo será un buen exfoliante de igual manera *  Ojalá les sirva esta manera casera y fácil de cuidar nuestra piel, si es que tienen pueden incluso agregar un par de gotitas de aceites esenciales, como por ejemplo de naranja. Esperando que tengan un buen viernes les mando saludos :D

kathia