tips |Publicado el 01-05-2015

Q&A: ¿Productos no testeados vs ingredientes no testeados?

Vamos de compras y nos encontramos con un producto que en su envase señala que no es testeado en animales, nos alegramos, lo compramos, pero luego nos damos cuenta que no posee certificación, ¿por qué sucede esto? Existen variadas razones, pero una de ellas es que puede haber una diferencia entre el producto que no fue testeado y los ingredientes que se utilizaron para su producción.

Productos no testeados versus ingredientes no testeados:

Si un producto afirma que no es testeado, pero aún así no cuenta con certificación, es muy probable que efectivamente ese producto no haya pasado por experimentos en animales, pero puede que los ingredientes que lo componen sí, por ejemplo, un shampoo de la marca X no fue testeado pero los ingredientes que se utilizaron para su elaboración si fueron testeados anteriormente, ¿Es entonces ese producto libre de crueldad animal? lamentablemente no, ya que de un modo u otro, en una etapa anterior o posterior, ese producto fue testeado en animales.

En cuanto a los ingredientes no testeados pasa lo mismo, puede que realmente los ingredientes utilizados en un proceso de producción sean libres de crueldad, pero luego el producto final es sometido a experimentos en animales. ¿Entonces como estar seguros que algo es libre de crueldad?.

La certificación es la única forma de poder estar 100% seguros que ese producto es cruelty free, tanto en sus ingredientes como su producto final, y así, poder comprar con toda seguridad que ningún animal sufrió en el proceso. La certificación también es importante porque puede que tanto el producto como sus ingredientes no fueron testeados, pero se venden en China donde por ley se exige testar estos productos, así que la única forma de estar seguros seguritos es la certificación.

Espero que este post te haya sido de utilidad.

Te mando muchos besos libres de crueldad =*

Pauli G,