tips |Publicado el 06-05-2015

5 Mitos del maquillaje que debes olvidar

 

EL MAQUILLAJE ES SOLO PARA MUJERES DE ROSTRO "PERFECTO"

espejo

  Mentira. Todas las mujeres dentro de un rango de edad apropiado (sobre los diecisiete años, ojalá) pueden usar maquillaje. Muchas veces me ha tocado escuchar cosas como “mi piel no sirve para maquillarse”, “tengo los ojos muy chicos (grandes)”, “no soy tan bonita, el maquillaje le funciona a las modelos”, “nada me queda bien”. Esas “verdades” autoimpuestas solo consiguen bajarnos la autoestima. Lo cierto es que el maquillaje sirve y ayuda a mejorar diferentes aspectos de nuestra piel y rostro, siempre y cuando lo utilicemos como una herramienta para destacar las cualidades que nos gustan y no para disfrazarnos de otra persona. Un poco de base, corrector de ojeras y máscara de pestañas es lo justo y necesario si no están acostumbradas a maquillarse, y ya solo con eso, hicieron demasiado para lucir sus cualidades faciales. El mercado se ha abierto a diferentes ingredientes para lograr productos que sirvan para todo tipo de pieles, por lo tanto la única excusa que pueden tener para no querer maquillarse, es que simplemente no les guste el maquillaje (lo que no es malo, ya que nadie las obliga a usar nada y andar natural por la vida es una excelente opción). Pero siempre hay que tener en cuenta que el maquillaje sirve para todas ustedes, sean blancas, morenas, negras, pecosas, con granos, de rostro redondo o cuadrado, de ojos grandes o chicos, de nariz larga o chata, no importa. El maquillaje no está hecho para “gente específica”, está hecho para todas.  

EL LABIAL ROJO ES SOLO PARA LABIOS COMO LOS DE ANGELINA JOLIE

labios

  Mentira. El labial rojo sirve para todos los labios siempre y cuando hayas hecho una elección de maquillaje que ayude a combinar el labial con el resto de la piel. Aunque es difícil de usar, el rojo es uno de los colores más utilizados en maquillaje justamente por sus cualidades elegantes y sofisticadas relacionadas con personajes glamorosos a nivel mundial. Aprendiendo la aplicación correcta, un labio rojo puede vestir y maquillar todo el rostro sin llevar nada encima además de una máscara de pestañas. Los labios pequeños, finos, gruesos y asimétricos pueden lucir perfectamente bien con un tono rojo si se aplica en dosis correctas. Si se demarca la línea de los labios con un lápiz del mismo color para emparejar la forma, el labial funcionará perfectamente bien.  

EL DELINEADOR SOLO FUNCIONA EN OJOS ALMENDRADOS

delineador

  Mentira. El delineado de ojos tiene diferentes grosores, pueden ir desde el estilo años sesenta hasta una fina línea pegada a las pestañas. Todos los delineados sirven en cualquier tipo de ojos siempre y cuando se adapte y dibuje a la forma que corresponde a éste. Todos resultan perfectamente bien con práctica y acostumbrando al pulso a mantener la línea derecha. Nadie dice que sea fácil hacerse un delineado de ojos, ya que en maquillaje es una de las técnicas que más cuesta aprender, pero eso no quiere decir que tus ojos no se vean bien con una línea, sea gruesa, recta, o fina. El delineado sirve para tus ojos aunque siempre reniegues y digas que no es así. Sólo debes encontrar el estilo adecuado.  

DEPILARSE LAS CEJAS Y DEJARLAS FINAS HACEN VER EL ROSTRO MÁS ESTILIZADO

cejas

  Este mito tiene varias diagonales. La verdad es que la ceja tiene una forma definida por genética, por lo tanto cambiar su forma puede ser contraproducente para nuestro rostro. Mantener la ceja enmarcada está bien siempre y cuando no depilemos los vellitos que le dan la forma al arco. Si tu ceja es muy gruesa y la depilas mucho, lo que conseguirás es que con el tiempo esos vellos que sacaste no vuelvan a crecer, entonces tu ceja quedará más fina y no tendrá nada que ver con el ángulo ni la forma de tu rostro, haciéndote lucir extraña. Las cejas finas creadas a la fuerza no te hacen ver más linda, ni te alarga las facciones. Las cejas deformadas te cambian la expresión del rostro y si eso queda de por vida nunca podrás remediarlo. Si alguien nació con las cejas finas es porque su rostro se equilibra con ellas y si tú naciste con las cejas gruesas, fíate que pueden ser tu mejor característica, y que no por tenerlas más gruesas o más oscuras te verás fea o ahombrada. Todo lo contrario. Las cejas son un punto de equilibrio importante en tu rostro, si las cuidas bien y depilas correctamente, lucirás muy bella. No necesitas verte como las demás, tu rostro es único y así luce perfectamente bien.  

LAS PESTAÑAS PEQUEÑAS Y CORTAS JAMÁS PODRÁN VERSE BIEN

pestañas

  Mentira. Las pestañas cortas tienen sus atributos tal y como las largas. Nuevamente volvemos a un término genético. Si tus ojos, boca, nariz, orejas, etc, son como son, es porque tu rostro se equilibra de esa manera. Por eso cuando la gente se hace cirugías para cambiar algo se le nota y no se ve bien. Las pestañas cortas pueden ser una lata para quienes no se las saben maquillar, ya que les aseguro que si son de esas, probablemente miran a la chica de al lado y envidian sus pestañas largas. Pues bien, si tuvieran las pestañas tan largas como las chicas que las tienen así, sus ojos sufrirían, porque no están hechos para tener las pestañas así. Las pestañas cortas se pueden maquillar muy bien y hacer que luzcan largas. ¿Cómo? Con un buen encrespador y utilizando el pincel de la máscara con movimientos ondulados hacia arriba al tiempo que mueves el brazo como un serrucho, de forma que la pestaña se curve en lugar de quedar estirada hacia el frente. Suena loco, pero no es difícil. Créanme, las pestañas cortas pueden verse y lucir bellas. Sólo tienen que saber hacerlo. Eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado la desmitificación de estos mitos, valga la redundancia. Cualquier duda que tengan, por favor, háganla con toda confianza. ¡Nos leemos! Cata W / @onlystylemakeup <--  Instagram. Twitter. Blogger Te Protejo – Maquilladora Profesional. 3w.onlystylemakeup.cl <-- Puedes ingresar haciendo clic sobre el nombre de la página.