post |Publicado el 24-06-2019

Tinte de labios NYX

Tristemente, tengo mis labios muy secos y pálidos. Cuando no estoy usando labial mucha gente me pregunta si me siento bien, porque me veo pálida. Aunque amo usar labiales, muchas veces realizo actividades que no me permiten reaplicármelo o me mancho los dientes, etc. 

Si no tuviese los labios tan pálidos quizás no tendría siempre la necesidad de comprarme y ponerme tantos labiales, un problema (o una excusa) que se ha traducido en mí teniendo cerca de 40 labiales de todos los tipos.

Leí hace un tiempo que existían los tintes labiales o lip dye, cuya función es teñir los labios. La intensidad va bajando durante el día, pero la idea es que el color se mantenga durante varias horas.

Buscando en las tiendas no logré encontrar mucha variedad, eso puede ser porque yo busqué mal o porque en verdad no hay, pero sí encontré uno en NYX. Las opciones de colores no eran muchas, pero logré encontrar uno que me interesó. Revisé después la páginas web y descubrí que existían 12 colores, al menos 3 veces más que las opciones que encontré en tienda.

El color que escogí se llama Wizardry. En la página web lo describen como un café sucio con un tono de fondo azul. Me costó $6.290, pero en este momento se encuentra con descuento del 50% si lo quieren ver

El modo de aplicación fue algo nuevo para mí, aunque se ve igual que un labial liquido, el tinte de labios es 100% líquido. No tiene la cremosidad de un labial normal. Tampoco es que se escurra por la cara cuando se lo está aplicando, pero yo tuve el cuidado de sacar todo el exceso del aplicador mientras me lo probaba. Además, el color que yo elegí, al ser tan oscuro, mostraba todas las imperfecciones y errores de aplicación.

Hay que tener cuidado con no aplicar mucho sobre una misma parte, con solo un poco del producto se puede cubrir mucho labio. Hay que tratar también de no echarse mucho en el mismo lugar, porque se ve mucho más intenso, entre más parejo en todo el labio mejor.

Con respecto a cómo se siente, la verdad es que se siente bien. Yo siento que lo tengo puesto si muevo mucho la boca, pero no se siente seco y tampoco se traspasa a nada. Cuando digo esto excluyo la comida porque si tomas o comes algo aceitoso se reactiva la formula y ensucia todo. 

Durante el día el color se desgastó y se empezó a ver donde tenía los labios más secos. Aparecieron las típicas grietas propias de mis labios y también, por supuesto, el área más cercana a la boca se salió primero, pero sí funcionó, mis labios tuvieron al final del día un tono morado que no tienen naturalmente. El tono de mis labios desapareció completamente y sí se quedaron teñidos. Lamentablemente, por el ser el fin del día, no puedo mostrarles una foto de calidad, pero créanme que funciona.

Probaré un color menos fuerte que el que tengo para que el desgaste pase más desapercibido, pero me gustó. Me gusta la idea de no tener que retocar todo el tiempo mi labial (sin contar cuando como, ahí no hay forma de salvar).

Les pondré también una foto de cómo se veía durante la mañana y después como a las 4 de la tarde.

Espero hayan disfrutado este pequeño review de producto ¡Nos vemos!