reviews |Publicado el 30-06-2023

Shampoo y bálsamo Bio Renew de Herbal Essences: con el maravilloso aceite de argán marroquí.

Te cuento cómo me fue probando el shampoo y acondicionador de la línea Bio Renew de Herbal Essences, con aceite de argan marroquí para cuidar y reparar tu cabello y dejarlo brillante y aromático.

Cuando recibí la invitación a probar el shampoo y bálsamo de Herbal Essences con aceite de argán de Marruecos, se me vinieron dos cosas a la mente: lo primero, soy fanática de la crema para peinar de la colección. La descubrí por casualidad el año pasado en la casa de una amiga, y no dejé de usarla desde entonces. La textura y el aroma son deliciosos, es bastante accesible por su disponibilidad en muchos puntos de venta y precio moderado,  para alguien crespa como yo que usa muchísimo producto, y me ha dejado el pelito suave y sano.

Lo segundo: mi mamá viajó a Marruecos el año pasado y me trajo varios productos con aceite de argán. Me contó que aprendió mucho allá sobre este producto: que se obtiene de los frutos del árbol de argán de ese país, que su aceite ha sido utilizado durante siglos en Marruecos por sus propiedades nutritivas. Que es un producto muy importante en la cultura y la economía de la región, su proceso de extracción es trabajoso, delicado y tradicional, y que las mujeres marroquís lo han usado durante siglos en sus rituales de belleza y medicina tradicional.

El aceite de argán es rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E, antioxidantes y otros elementos bioactivos que le permiten propiedades hidratantes, regeneradoras y antioxidantes. Especial para el uso cosmético y medicinal en piel y pelo.

Algo para tener en cuenta: Estos productos contienen aceite de argán de Marruecos verdadero, certificado por el Jardín Botánico Real, Kew, un renombrado jardín botánico en Londres, con más de 260 años de experiencia en la ciencia de las plantas. Alberga una increíble colección de plantas (recomiendo revisar la web para deleitarse kew.org) y juega un rol importante en la investigación, conservación y educación botánica. Cuenta con un equipo de científicos alrededor del mundo que estudian la diversidad vegetal, la conservación de especies y los efectos del cambio climático en las plantas.

Con todos estos lindos antecedentes en mente, fui a probar el shampoo y bálsamo y no fue sorpresa que me encantaron. Si bien me dejaron el pelo suave y sanito, confieso que lo que más me gustó fue el olor. Mi baño completo inundado por un aroma delicioso al salir de la ducha. Me encanta ducharme como un ritual de autocuidado, de autocariño, de disfrutar desde todos los sentidos, y estos productos acentuaron la experiencia de manera muy rica.

El shampoo y bálsamo son ideales para cabello muy dañado y poco graso. Yo tengo el pelo muy crespo y, por ende, tiende a secarse muchísimo, y a enredarse. Me vinieron como anillo al dedo. El bálsamo me ayudó mucho a desenredar con suavidad, el shampoo a limpiar suavemente también. Les hablo desde la experiencia del pelo crespo y seco, pero algo positivo de esta línea es que funciona como reparadora para todo tipo de cabello dañado y poco graso.

Otra cosa que me llamó la atención y que puede ser trivial, pero para mí no lo es: el envase tiene un formato grande de 865 ml. y un dosificador push que entrega la cantidad justa de producto. Simplemente eso. Siempre me fijo en esto porque es difícil de lograr, y por lo menos a mí, me aporta mucho valor optimizar el uso del producto.

Y finalmente, otras características que hacen a un producto cosmético, que como ya mencioné es de súper fácil acceso para todas y todos, muy valioso también: está hecho con 90% de ingredientes de origen natural (porcentaje de agua purificada e ingredientes de origen natural con procesamiento limitado) libre de parabenos y colorantes, y por supuesto lo más importante, está certificado por PETA como libre de crueldad animal.

En resumen: ¡productos recomendadísimos! Y si quieren complementar también con su crema para peinar y mascarilla, una maravilla. Cuéntame si los has probado, qué te parecieron, o si tienes ganas de probarlos.

Nos leemos luego, un abrazo 😊