reviews |Publicado el 24-10-2014

Avalon Organics en mi pelo por un año

Hace bastante tiempo ya, más de un par de años que estoy usando en mí pelo solo shampoos orgánicos o con ingredientes naturales que no sean alcalinos, como los que venden la mayoría de las marcas. He pasado por una larga variedad de productos e incluso en algún momento llegué a lavarme el pelo haciendo mis propias lavazas a ver cómo funcionaban las esencias naturales. La última opción fue más o menos un fracaso porque no la supe hacer bien o me faltaron ingredientes. Aunque se nota bastante la diferencia al usar esencias puras en la cabeza que un shampoo químico.

Pero vamos al tema, este año me he dedicado a usar sólo shampoos de la marca Avalon Organics. Durante el verano usé el de limón para aclarar, y el resultado me maravilló, pueden leer el review aquí. Luego, viviendo en Inglaterra se me anduvo secando un poco la cabeza y quise probar algún shampoo anticaspa y encontré la gama de Tea Tree para fortalecer y humectar el cuero cabelludo, (desconozco si ha llegado a chile la versión con árbol del té). Y ahora tuve la suerte de recibir en mis manos el shampoo y bálsamo de Pomelo y Geranio.

20141023_185351

Después de casi un año de estar probando la marca de Avalon debo decir con toda propiedad y sin arrepentirme de ninguna palabra, que, independiente del resultado que esperemos encontrar después de usar los shampoos, estos dejan el pelo tan limpio, pero tan limpio, que si no fuera por la costumbre de lavar mi pelo día por medio probablemente lo dejaría sin lavar durante más días. Cuando era chica solía tener mi pelo graso, por suerte con el tiempo se me fue quitando y no ha vuelto a adquirir aquella manía. El brillo que indica sedosidad y la maticidad que indica limpieza, se ha mantenido desde que uso esta marca. Así que, independiente de sus ingredientes o para qué los adquieran, pueden estar seguras que el pelo se verá muy limpio.

¿Qué puedo agregar? El último shampoo que pasó por mis manos (que ya lo dije anteriormente), que aún están en ellas y que probablemente se quedará durante muuuuchos meses (porque olvidé decir que estos productos duran muchísimo!!!), es el de Pomelo con Geranio, creado para reparar el daño, controlar el frizz y proteger de la humedad para, según su descripción, mantenerlo sedoso durante más tiempo. Además de Pomelo y Geranio sus ingredientes cuentan con aceite de Babassu (palma que crece en el Amazonas), proteína de trigo y Vitamina E. El aroma es exquisito, súper veraniego, fresquito y medio cítrico por efecto del pomelo.

Hasta el momento no puedo quejarme. Seguramente al ser un producto natural es probable que tarde más en hacer los efectos esperados, por ende hay que usarlo como tratamiento durante un largo periodo de tiempo para reparar el daño que tengamos en nuestro cabello. Pero de que funciona, funciona. Al menos deja el pelo lo suficientemente limpio para no tener que recurrir a amarrárselo para disimular la suciedad al segundo día.

Si tienen alguna sugerencia o duda con respecto a estos productos, no duden en preguntar. ¡Saludos a todas y que tengan un lindo fin de semana!

Cata W /@onlystylemakeup