reviews |Publicado el 17-07-2015

Paleta de Sombras México, Kryolan

Hola, hola!

Conocen la marca Kryolan? En resumen, es una marca iniciada en el teatro y maquillaje profesional que después emigró al "maquillaje social". Es por lo anterior que dentro de sus productos podemos encontrar desde tradicionales bases y sombras hasta maquillaje de camuflaje, de fantasía, para efectos especiales, entre otros. Destaca por su excelente calidad y compromiso en contra del testeo en animales que se remonta desde su fundación en 1945.

Paleta Mexico, Tonos en pielLa paleta de sombras de las que les hablaré hoy fue un regalo de mi madre, que siempre ha opinado que los tonos café-dorado quedan muy lindos en mi tono de piel. Me comentó también que su elección la basó en que traía colores que podían usarse en el día a día pero que intensificados eran ideales para la noche. Cuento corto, quedé muy feliz con el regalo y mi amor hacia la paleta fue inmediato. Se llama "México" y trae 5 colores: beige, golden sand (arena dorada), gold (dorado), cherry (cereza) y aubergine (berenjena). Me gusta el que se pueda combinar cualquiera de los colores que vienen, dando distintos sentidos a cada color. En mi opinión, el beige es ideal como tono base para maquillar el párpado ya que es claro con un pequeño toque de brillo por lo que siempre lo utilizo al principio, mientras que con los otros tonos juego y pruebo distintas combinaciones, aunque en general uso los tonos más oscuros (golden sand, cherry y aubergine) para marcar la profundidad del ojo. Mi combinación favorita para el día es beige, gold y golden sand ya que en conjunto se ven frescos y naturales, eso sí hay que tener cuidado de no marcar tanto el café oscuro ya que de esa forma pierde naturalidad. Honestamente antes de la clase de automaquillaje no me atrevía a maquillarme con los tonos cherry y aubergine, pues los encontraba muy potentes y con alta probabilidad de fallo, pero agarrada la práctica se pueden lograr looks más notorios pero sin que se vean sobrecargados y que son ideales para un maquillaje de noche.

La calidad de las sombras es muy buena, ya que con poca cantidad toma el color con nitidez, de hecho en sus primeros usos me sorprendió bastante ya que estaba acostumbrada a tener que pasar el pincel hartas veces para lograr el color que se ve en el envase. A pesar de tratarse de sombras brillantes en general, su fijación es bastante buena y no me ha defraudado, a las aprox 3 horas los colores pierden intensidad pero tengo la sensación de que si invierto en un primer esto no pasará. Se mantiene compacta por lo que los polvos no se esparcen por la paleta mezclándose como sí había visto que ocurría con otras marcas. Aparte, la caja metálica en la que vienen las sombras es muy práctica ya que se cierra de manera segura y trae espejo, más encima es muy linda. El único pero que le encuentro a esta paleta es el pincel que trae, no lo había usado hasta que saqué la fotos para este post, la verdad es que encuentro que no agarra bien la sombra y no es el formato más cómodo para el ojo, yo utilizo un set de Ecotools que  me ha funcionado muy bien.

Hay más opciones de tonos de esta misma paleta, cada una tiene el nombre de alguna ciudad, si quieren curiosear las diferentes opciones entren a este link. La pueden encontrar en su tienda en el Drugstore o en Av. Pedro de Valdivia 1738 (cerca de la plaza Pedro de Valdivia) a $20.710, a pesar de que su precio puede parecer un poco elevado como primer gasto lo vale debido a que por su alta calidad se utiliza muy poco del producto por lo que dura bastante, aunque en todo caso consideren $4.142 por cada sombra! Cualquier duda pueden preguntar en el fanpage de Kryolan donde les aseguro que responderán muy bien!

Nos vemos en otro post!!

Se despide con amor,

Dani M.

Santiago.

Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y todo lo dicho en ella está basado en la experiencia personal de la autora.