tips |Publicado el 30-04-2015

Una clase de Automaquillaje Cruelty Free

Hola, hola!

Espero que estén muy bien y lo hayan pasado increíble en la Feria Ecobelleza.

Creo no ser la única que cada vez que pasa por un corner de maquillaje se le iluminan los ojitos de ver tanto color y productos misteriosos, pero rara vez me animo a comprarme algo. Principalmente porque no tengo idea dónde va cada cosa y las veces que me he animado con algo nunca me queda ni por asomo cerca a cómo se vería después de que me lo aplicaran en la tienda. Es por lo anterior que mi maquillaje se limitaba a un poco de sombra y rímel, a no ser que alguna amiga tuviera la paciencia de hacerme un delineado u otro toque imposible de realizar por mí.

Casi como superación personal tomé la determinación de aprender a maquillarme y teniendo a una mega maquilladora en el equipo de Te Protejo, no tenía excusa!

Conocía a la Cata por sus posts y un par de eventos en los que no había tenido posibilidad de hablar por largo rato directamente con ella, pero curioseaba su fan page de vez en cuando y quedaba asombrada por la calidad de sus trabajos. Le envié un imbox para preguntarle si hacía clases y concertamos un día para realizarla.

Llegó muy puntual a mi casa con maquillaje de su arsenal 100% libre de testeo animal y comenzó la clase con una pequeña introducción e indicándome que debía limpiar y humectar mi piel antes de maquillarla. Como primera parte me enseñó con paciencia de profesora de básica cómo aplicar la base y los correctores (el conocido como "tapa ojeras" y como tengo lugares más rojitos: el corrector verde), lo más útil y entretenido es que enseña a aplicar maquillaje tanto con brochas como con dedos, para que si uno no tiene la posibilidad de usar todas las brochas necesarias pueda arreglárselas y quedar adecuadamente maquillada.

Only Style Make Up, ProductosEsta parte me demostró uno de mis grandes errores al momento de aplicar la base, yo solía aplicar mucho producto por lo que tenía la sensación de que base era equivalente a verse muy falsa y pálida. Luego prosiguió a enseñarme a utilizar el rubor y darme consejos sobre cuál es el mejor para mi color y tipo de piel. Después vimos maquillaje de ojos para día y para noche, me dio los mejores tips para el delineado aunque el más importante de todos es: practicar (mejor ni les cuento cómo fue mi primer intento). Finalizó la clase dándome consejos para que el maquillaje quedara mejor, durara más y sobre cómo arreglar errores que se pueden llegar a cometer. Lo pasé increíble en la clase, fue una experiencia muy divertida que me ayudó bastante no sólo con el cómo maquillarse, sino con el atreverse a probar las cosas que a uno le llaman la atención. Aparte, agradezco mucho la paciencia y comprensión de la Cata frente a mis nulas capacidades manuales.

Ella es muy enfática con el hecho de que el testeo animal no influye en la calidad del producto, un maquillaje que es respetuoso con los animales puede tener una fijación y pigmentación incluso superior a algunos testeados. Hay muchas marcas que utilizan profesionales alrededor del mundo que son cruelty free por lo que los incito a que no les dé miedo usar este tipo de maquillaje y los aliento que sólo compren marcas certificadas que no testeen en animales. Si quieren más información, lean el post que escribió la Cata al respecto.

Ya saben, si quieren aprender a maquillarse o necesitan maquillaje profesional para un evento (matrimonios, graduaciones): contacten a la Cata! Ya tiene trayectoria en el mundo del maquillaje y tiene diferentes estudios, incluso ha realizado un curso en Londres. Visiten su página Only Style Makeup para conocer sus trabajos y pongan like a su fan page. ¿Qué mejor que te maquille una persona que comparte tus ideales?

Como dato, si quieren comprar maquillaje certificado que no está a la venta en Chile curioseen la tienda de facebook Alün Adén.

Nos vemos en otro post!!

Se despide con amor,

Dani M.

Santiago.

Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y todo lo dicho en ella está basado en la experiencia personal de la autora.