reviews |Publicado el 20-08-2014

Línea Capilar Árbol de Té y Lavanda de Hugo Naturals

Como ya les hemos mencionado anteriormente, Hugo & Debra Naturals es una marca estadounidense destacada por el uso sustentable de materiales vegetales para crear productos de cuidado personal. Sus productos están libres de petroquímicos, grasa animal, parabenos, siliconas, entre otros ingredientes químicos, y por supuesto, no testeados en animales y certificados por Leaping Bunny.

En esta ocasión, gracias a la gentileza de su distribuidor en Chile, Route2Green, tuve la oportunidad de probar el shampoo y bálsamo capilar de Árbol de Té y Lavanda. El árbol de té, como supimos por el post de nuestra querida Cata W, es un excelente agente activo para combatir diversas complicaciones cutáneas y capilares, y en este caso junto a la lavanda, funcionan equilibrando el cuero cabelludo y aportando fuerza a las raíces.

Esta línea, shampoo y acondicionador, es muy suave y me deja una sensación de limpieza y relajo en el casco, lo cual se agradece porque tengo el pelo ondulado, un cuero cabelludo sensible con un casco un poco grasoso, y las puntas con tendencia a secarse, o sea un cabello mixto y complicado.

Yo ya les había comentado de mi experiencia con este shampoo, y tanto ahora como en el caso anterior se robó mi corazón, sin embargo debo mencionar que en el caso del acondicionador si bien me pareció muy suave y efectivo, sigo prefiriendo la línea de té rojo y ylang ylang (árbol de la selva asiática), recomendado para pelo seco o dañado.

En conclusión, esta línea es bastante efectiva cumpliendo con lo que asegura hacer: equilibrar el cabello y cuero cabelludo. El aroma es muy agradable y bastante suave, lo que para mi es sinónimo de la poca utilización de tóxicos y aromatizantes químicos, asegurando mayor naturalidad del producto. Además los 355ml de las botellas grandes duran muuucho, yo ocupé la botellita de tamaño de viaje, de 60ml y me duró casi 3 semanas lavándome el pelo día por medio (y ahora que no queda lo extraño).

Para las chicas de pelo liso, les recomiendo leer la experiencia de nuestra Fran Alcota, quién ya nos había contado cómo le fue con este shampoo y bálsamo.

Precio: $ 8.490 los 355ml, $2.590 los 60ml. Dónde encontrarlo: Pueden encontrar los productos Hugo & Debra Naturals directamente en Route 2 Green, en su corner de Paris de Costanera Center, o en los diversos puntos de venta en todo el país. Nicole - @niconieve Santiago *Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y alude sólo a los buenos resultados obtenidos por el uso del producto.