reviews |Publicado el 31-05-2022

Desodorante libre de plástico ¿Lo mejor que he probado?

Hace algunos meses decidí cambiar mi desodorante tradicional en envase de plástico por un desodorante en barra en lata de aluminio. ¿Por qué lo hice? ¿Fue una buena decisión? Sigue leyendo para saber las respuestas.

¡Hola mundo! ¿Cómo están?

Hoy les voy a hablar de un producto que ocupamos todas las temporadas, todos los días: el desodorante. Personalmente, siento que desde el año pasado he visto muchas marcas que han comenzado a transformar sus productos cosméticos líquidos a sólidos. Por ejemplo, hoy en día encontramos shampoo, acondicionadores e incluso cremas para cuerpo en formato sólido que en muchos casos nos ayudan a reducir la basura que generan los empaques de estos productos.

Con este último fin es que decidí cambiar mi desodorante tradicional: textura cremosa en envase de plástico que termina en la basura, por un desodorante en barra en lata de aluminio de la marca chilena Be simple.

¿Cómo me fue con este producto? ¿Lo volvería a comprar?

Características Este producto es un desodorante que posee activos antimicrobianos que actúan bloqueando las bacterias que producen el mal olor. Son 30 gramos de producto, no posee bicarbonato de sodio y promete no manchar, irritar y ser apto para pieles sensibles.

¿Cuáles son sus ingredientes? Kaolin, Theobroma Cacao Butter, Copernica Cerifera Cera, Zinc Oxide, Butyrospermum Parkii Butter, Cocos Nucifera Oil, Zinc Chloride, Hydrolyzed Wheat  Protein, Cinnamomum Zeylanicum Bark Extract, Thymus Vulgaris (Thyme) Extract, Malva Sylvestris (Mallow) Flower/Leaf/Stem Extract, Hamamelis Virgiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Calendula Officinales Flower Extract, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Cymbopogon Flexuosus Oil.

¿Cómo se utiliza? La marca recomienda pasar la barra dos a tres veces por sobre la axila, preferentemente, después de la ducha. ¿Cómo lo utilizo yo? Después de bañarme y con la piel seca, paso la barra hasta formar una capa blanca sobre toda la axila.

¿Cómo fue mi experiencia con el producto? Sinceramente, desde el momento en que ví este producto, me llamó muchísimo la atención. ¿Por qué? Porque suelo ser una persona que suda fácilmente, por lo que necesito llevar conmigo un desodorante para poder volver a utilizarlo durante el día. Además, no solamente utilizo los desodorantes muchas veces al día, sino que ocupo mucho producto en cada aplicación, por lo que la cantidad de residuos que genero con los envases de plástico de los diferentes desodorantes del mercado es bastante. Ahora, ¿qué tiene que ver todo lo anterior con el desodorante de Be Simple? Que con solo mirar, sabía que iba a ser de fácil transporte por el tamaño del envase y así podría ocuparlo fácilmente durante todo el día y que, por su envase de aluminio, iba a disminuir la cantidad de residuos plásticos que genero, solucionando dos de mis preocupaciones para elegir desodorantes.

Sin embargo, con el uso de este producto, me di cuenta que soluciona una tercera preocupación: utilizar el desodorante muchas veces al día. ¿Por qué? Porque el desodorante no me abandona. Con este desodorante en barra de Be simple, realmente siento que se bloquean las bacterias que producen el mal olor (tal como dice la marca) porque no siento que este producto trate de opacar el mal olor del sudor con el aroma del desodorante, es decir, no siento que el olor del desodorante se haga más fuerte y notorio después de que haya sudado como me sucede con otros productos. En este caso, el olor del desodorante en barra siempre se mantiene suave e igual a la barra, por lo que no me hace dudar de que tenga mal olor (porque realmente no lo tengo) y a su vez, no me siento incómoda. 

Por ende, si bien siempre llevo el desodorante conmigo, han sido muy pocas las veces que he tenido que volver a utilizarlo fuera de mi casa: después de correr cuadras con muchas capas de ropa por frío y/o meterme a lugares donde hace mucho calor sin poder quitarme ninguna capa de ropa. Para mi, estas son las condiciones en donde más sudo (incluso más que en verano) y el desodorante en barra ha funcionado mucho mejor a comparación de cualquier otra marca, tanto en axilas depiladas como no.

Por lo tanto, ¿recomiendo este producto? Sinceramnete sí, ¡me tiene enamorada! Es fácil de usar, de transportar, no me ha causado irritaciones y tampoco ha manchado la ropa. Si bien, aún necesito más tiempo para saber cuántos de estos desodorantes necesitaré comprar al año y así poder calcular si realmente genero menos residuos a comparación de desodorantes en envase plástico, a priori creo que sí lograré mi objetivo de disminuir mis residuos, una acción que me gustaría lograr con mis cosméticos del día a día. 

¿Dónde pueden conseguir este producto y a qué precio? Lo pueden comprar en la página online de la marca Be Simple o en sus diversas tiendas físicas a $3.500 CLP.

Ahora cuéntenme,  ¿conocían este producto?, ¿lo probarían?

Espero que tengan una hermosa semana, 

Saludos...