reviews |Publicado el 18-01-2020

Champú y acondicionador Jalea real – Maqui de Apícola del Alba

Conoce esta línea de productos para cabellos tratados, dañados y secos, que te ayudarán a nutrir y sanar tu pelo.

Durante los últimos meses he cambiado constantemente mis productos para el cabello, porque no estaba en las mejores condiciones, desde un cuero cabelludo grasiento, frizz y mis puntas muy enredadas. Hasta que llegué a la línea Jalea Real / Maqui de Apícola del Alba, que a pesar de no ser específicamente para mi tipo de pelo me funcionó bastante bien.

Primero, la marca señala que esta línea está diseñada para el cuidado de cabellos dañados, secos y tratados, con efecto antipolución. El champú promete desengrasar el cabello manteniendo la humedad natural y conservar los aceites naturales del cuero cabelludo. Gracias a sus ingredientes activos, ambos productos permiten mantener la salud de nuestro pelo y otorgarnos protección UV y antirradicalaria. Además, hay que destacar que son libres de sulfatos, sal (NaCl), perfumes artificiales y parabenos.

DETALLES

Nacionalidad de la marca: Chilena

Certificación Cruelty Free: por Te Protejo

Ingredientes activos:

- Maqui: aporta un efecto protector antipolución por su capacidad antioxidante.
- Jalea Real: Nutre y regenera
- Miel de bosque nativo: en cabellos secos los hidrata y nutre profundamente, en cabellos grasos regula su grasitud.
- Aceite esencial de Lemongrass: actúa como aromaterapia, por sus propiedades relajantes y reactivadoras del ánimo.

Todos los Ingredientes:

- Champú: Aqua, mel, cocoamphodiacetato, disodio laureth, sulfosuccinato, lauryl glucósido, aristotelia chilensis leaf extract, royal jelly, cocamidopropyl, betaína, glicerin, citric acid, parfum (aceite esencial de lemongrass), peg-150 distearate, methylisothiazolinome /methylcloroisothiazolinon.

- Bálsamo: Aqua, cetyl alcohol, cetrimonium chloride, mel, aristotelia chilensis leaf extract, glyceryn, cocos nucifera (coconut) oil, poliquaternium-7, dmdm hydantoin (and) iodopropynyl butylcarbamate, citric acid, citrus aurantium bergamia (aceite esencial de lemongrass), royal jelly.

Cantidad: 300 ml

Precio: $6.000 CLP cada uno

Dónde encontrarlos: en su página web www.apicoladelalba.cl o en diferentes tiendas a lo largo del país que también puedes encontrar en la página.

¿Vegano o no?: en particular estos productos no son veganos porque contienen miel y jalea real, pero la línea Ortiga-Romero es apta por si estás buscando alguna alternativa de esta marca.

EXPERIENCIA

Si bien mi cabello no es tratado, ya que nunca me he tinturado o decolorado, estaba bien dañado por el uso excesivo de secador y por la gran contaminación de mi ciudad durante el invierno.

Mi cuero cabelludo es súper graso y suelo ir al gimnasio seguido, por lo que se ensucia rápidamente, pero el champú cumple su objetivo y logra quitar bien toda la grasitud, dejándolo limpio y a la vez suave. También, me ayudó a controlar mejor el frizz y dejarlo con un aspecto más saludable.

Por un tema de comodidad, prefiero champú que genere espuma y este lo genera muy fácil. En cuanto al olor es agradable para mi gusto, mi primera impresión fue que era como té recién preparado, pero por sus ingredientes el olor que predomina es el aceite de lemongrass.

En cuanto al acondicionador, me ayudó a desenredar bien mi cabello tanto en la ducha como fuera. Lo deja súper suave y fácil de manejar, también tiene el mismo olor agradable del champú.

Ambos tienen un empaque con dosificador que facilita manejar mejor el contenido que quieres utilizar. Además, si lo giras se cierra completamente lo que ayuda para transportarlo de manera segura cuando viajas. 

Una vez terminado, el envase se puede reciclar en los plásticos de tipo PET {1}.

Espero les haya gustado mi primer review, si probaron esta línea pueden escribir un comentario para conocer su experiencia. Que tengan un bonito verano, nos leemos pronto!

Constanza Encina / @conien
Periodista / Temuco