reviews |Publicado el 30-01-2020

Serum Botánico de Apícola del Alba

“Serum Botánico”, un contorno de ojos y labios vegano de la marca chilena Apícola del Alba. ¿Será el producto perfecto para acabar con las bolsas y la cara de cansancio?

¡Hola Mundo!

Este último mes ha sido un caos para mi. A pesar de todo lo que aún pasa en Chile, tuve que volver a clases a terminar en un mes lo que debería haber hecho en un semestre completo. Eso significa dos cosas: mucho estudio y pocas horas de sueño, condiciones idóneas para probar un producto nuevo: el Serum de Apícola del Alba. 

Serum Botánico

Si son seguidores de la marca, sabrán que desde hace mucho tiempo que existe este tipo de producto en la marca, solo que ahora fue reformulado para dar origen al "Serum Botánico", un contorno de ojos y labios nocturno VEGANO.

Viene en un envase de vidrio con 35 ml y con gotario para una aplicación más fácil e higiénica. Además no contiene parabenos, ni gluten. 

¿Qué promete el producto? Esta nueva fórmula nos ayudará a nutrir y reparar la vitalidad y la apariencia de las delicadas zonas de los ojos y labios. Dentro de sus principios activos contiene Aloe Vera para hidratar, Hibisco como agente reafirmante, Maqui y Murta como antioxidante y desinflamatorio, Jalea real para nutrir y reparar, además de Elixir de Vino, que por su capacidad antioxidante dará un efecto tensor, dejando la piel más joven y renovada. 

Ingredientes Agua, glicerina, Extracto de Ugni Molinae, Extracto de hoja de Buddleja Globosa, alcohol benzílico, polvo de hoja Aloe Barbadensis, Vino/ Goma Caesalpinia Spinosa/Maltodextrina, Perfume, Goma Xantana, Ácido benzoico y Ácido Sórbico.

¿Cómo se utiliza? Como bien recomienda la marca, solo es necesario colocar una pequeña cantidad en los dedos (evitando que el vástago del gotario toque el dedo para que no se contamine el aplicador ni el producto), se distribuye con suaves golpecitos tanto en el contorno de los ojos como de los labios y se espera a que se absorba completamente. 

Debido a que la zona de los ojos es bastante delicada, les recomiendo aplicar el producto con el dedo anular porque es aquel que tiene la menor fuerza y será más gentil con las zonas delicadas del rostro. 

¿Cuándo se utiliza? La aplicación en la zona de los ojos se puede llevar a cabo durante cualquier paso de la rutina facial, ya que se utiliza directamente con la piel limpia de los ojos. Dependiendo de si se requiere más hidratación se puede utilizar una segunda capa del Serum o una crema de contorno de ojos. 

En el contorno de los labios, el Serum siempre va antes de la crema hidratante. Si se tiene una rutina básica de cuidado facial va después del jabón o tónico (si se utiliza) y si se sigue la rutina "Coreana de 10 pasos" se utiliza después de la esencia.  Recuerden que solo es un producto para la noche. 

¿Qué me pareció? Antes que nada, tengo que advertir que solamente llevo un mes utilizando el producto, por lo tanto les daré mi apreciación de un uso a corto plazo.

Lo primero que se puede apreciar es el aroma a hierbas; el cual es tan suave que una vez que el producto se ha aplicado, ya no se percibe más el olor. Lo segundo que se aprecia es la consistencia líquida; la cual permite que se pueda distribuir fácilmente por la piel abarcando una gran zona. Por ejemplo, con la gota que se ve en la foto, pude esparcir el producto por todo el dorso de mi mano.  Por esa razón, una gota sería necesaria para poder utilizar en ambos ojos y que queden totalmente cubiertos de producto.

A pesar de lo líquido de la fórmula, es un producto que se demora en absorber; lo cual no es necesariamente malo, ya que permite que la distribución se de acompañado con masajes, ya sea por la yema de los dedos o se puede utilizar un rodillo especial. Este pequeño masaje junto a la sensación de frescor que entrega el producto, dejará la zona de los ojos y el contorno de los labios bastante relajados e hidratados.

Una vez que se ha absorbido todo el producto, deja la zona levemente pegajosa; una cualidad que solo se siente al tacto y que no influye con la fórmula de los productos que se utilicen posteriormente. Además, deja un acabado luminoso, y las dos cualidades anteriormente mencionadas: una sensación de frescor y una hidratación alta, sin provocar ningún tipo de irritación.

¿Qué pude observar con el paso de los días? Que previene la aparición de bolsas en los ojos. En los últimos días he dormido bastante poco, lo que en mí suele generar bolsas en las ojeras y una pigmentación más oscura; características que no he notado desde que utilizo el Serum. Incluso, ahora se puede apreciar una ojera más luminosa que logra una mirada menos cansada de lo que se considera normal en mí. 

¿Lo recomiendo? Si. Incluso, diría que es un producto obligatorio para quienes tengan la piel seca y un producto necesario para aquellos que quieran comenzar a cuidar su piel. ¿Por qué? Porque el Serum es muy hidratante y esto es esencial en cualquier producto. 

La hidratación es lo que hace que la piel se vea luminosa, menos cansada y con el uso constante, se encarga de retrasar la aparición de líneas de expresión. Además, en la zona de los ojos, ayuda a desinflamar las ojeras, ayudando a incrementar este aspecto de descansada y por ende, más jovial. 

¿Dónde se puede comprar? El producto tiene un valor de  $8.800 CLP tanto en la página de Apícola del Alba como en los lugares físicos habilitados a lo largo del país (los que se encuentran en la misma página de la marca); mientras que en las tiendas Paris tiene un valor de 9.700 CLP.

¿Qué les pareció el producto? ¿Se animan a probar esta nueva fórmula vegana?

 Por Guisselle Llanos F.

Santiago

@burbujadeguiss