noticias |Publicado el 03-11-2014

Conoce otras ONG’s: Humane Society International

En esta ocasión, conoceremos el trabajo de la organización que trabaja en todo el mundo, Humane Society internacional, y los esfuerzos que están haciendo por fomentar el termino del testeo en animales en cosméticos.

Puedes revisar las entrevistas que hemos realizados a otras organizaciones, haciendo clik aquí.

Conversamos con el equipo de HSI en Estados Unidos y Brasil, y esto fue lo que nos contaron:

Nombre Organización: Humane Society International (HSI), una de las pocas organizaciones internacional de protección animal, que trabaja defendiendo los derechos de todos los animaLes, incluidos los animales en laboratorios, de granja, de compañía y de toda la fauna. Nuestra campaña #BeCrueltyFree se encarga especialmente de fomentar el fin del testeo animal en cosméticos. También buscamos terminar con el uso de animales en pruebas de laboratorio en todo ámbito.

País: HSI tiene personal y oficinas en todo el mundo. La campaña #BeCrueltyFree está siendo llevada a cabo en Australia, Brasil, Canadá, China, India, Japón, Korea, Nueva Zelanda, Rusia, Taiwan y los Estados Unidos.

Fecha de inicio de actividades: HSI fue fundada en 1991, y la campaña #BeCrueltyFree fue lanzada en abril de 2012.

¿Cuándo y cómo inició esta organización?: Aprovechando el contexto dado por la prohibición del testeo en animales de la Unión Europea, la campaña #BeCrueltyFree comenzó el año 2012, cuando Humane Society International lanzó la campaña internacional más grande de la historia, con el objetivo de terminar el testeo en animales de la industria cosmética. #BeCrueltyFree es un esfuerzo por cambiar, y apunta a crear conciencia en los consumidores y el impulso político necesario, lo que unido con programas de divulgación científica en diversos mercados cosméticos, permitirá alcanzar el fin del testeo en animales a nivel mundial, para la industria de productos de belleza y productos de cuidado personal.

¿Cuál es su objetivo principal?: #BeCrueltyFree, con sus asociados en todo el mundo, queremos luchar por el fin de las pruebas en animales, para siempre, por medio del trabajo de alineación de políticas de regulación de cosméticos en los 12 más importantes de mercado, para promover la innovación en estos aspectos.

¿Qué considerarían como un gran logro en la lucha por el término del testeo animal?: Sin duda que la prohibición que la Unión Europea hizo en marzo de 2013, sobre el testeo en animales para productos cosméticos y sus ingredientes, fue absolutamente significativa para avanzar en esta materia. Recientemente, la campaña de HSI, #BeCrueltyFree hizo historia también en India, prohibiendo la importación de productos testeados en animales, lo que ha convertido a India en el primer país libre de cosméticos testeados en el sur de Asia, y un ejemplo para otras naciones.

¿Qué ambiciones tienen como organización?: HSI trabaja para salvar a más de 100 millones de animales del sufrimiento y la muerte en laboratorios al rededor del mundo. Nuestro equipo de científicos y expertos en políticas, trabajan en todo el globo para ver cómo remplazar los obsoletos test que utilizan animales, con técnicas innovadoras que no necesitan de ellos.

¿Qué consejos les darían a los consumidores que se preocupan del testeo en animales en cosméticos?:  Los consumidores que se preocupan de este tema, pueden hacer varias cosas:

1)Firmar el compromiso #BeCrueltyFree para apoyar el fomento de un mundo libre de crueldad animal, en este link: www.hsi.org/becrueltyfree

2)Seguir comprando Cruelty Free: No compres productos testeados en animales, o cuyos ingredientes hayan sido testeados. Para encontrar productos cruelty-free puedes revisar los listados internacionales o el creado por Te Protejo.

3) Hace preguntas: Si no ves a tu marca favorita en los listados seguros, o si tienes dudas sobre alguna marca,  escríbeles o llámalos, y pregúntales si están testeando sus ingredientes o productos final en animales, o si están vendiendo en China, y si responden que sí a alguna de estas preguntas, no compres sus productos.

4) Vista nuestra web hsi.org/donatetoendanimaltesting para que nuestra campaña crezca.

¿Qué piensan de Te Protejo y la iniciativa que están realizando en Latinoamérica?: Es una gran iniciativa que ayudará a crear consciencia entre los consumidores sobre el tema, y que motivará a que levanten la voz en contra de estas practicas, mientras fomentan la compra de productos libres de crueldad.

hsi-howis-hsi-helping

Para conocer más de HSI, puedes visitar su sitio web: https://www.hsi.org/spanish/, y para datos de su campaña #BeCrueltyFree, revisas sus infografías: https://www.hsi.org/issues/becrueltyfree/facts/infographic/en/

Equipo Te Protejo - @teprotejo