noticias |Publicado el 09-03-2017

Conoce más sobre Apícola del Alba

Apícola del Alba nació en las cumbres de la Cordillera de la Costa cercanas a Curacaví, en un Área Protegida que incluye los bosques nativos esclerófilos. En ellos, Luz Sotomayor y Leandro Díaz, al terminar sus estudios de biología, decidieron buscar vivir en armonía en y con el bosque y potenciar su conservación. Su proyecto, nacido en el año 2006, se orientó primero al diseño y elaboración de alimentos funcionales, y luego incorporaron la cosmética natural, con líneas de champús naturales y cremas para el cuidado facial, ya en los últimos años incorporaron la aromaterapia, con aceites esenciales. Para su desarrollo fue central contar con la integración progresiva a su equipo de trabajo de valiosas mujeres, todas ellas de Curacaví, hoy más de quince trabajadoras son parte de este equipo.

Los valores detrás de la marca

Para Apícola del Alba el bosque nativo de Curacaví es la fuente de energías que alimentan el espíritu de su empresa a través de vivencia diaria de la admiración por la naturaleza, de su diversidad y su sorprendente creatividad, emociones que buscan difundir junto con el respeto a todos los seres, a los del bosque, a sus trabajadores, proveedores, clientes, los vecinos, a la comunidad en la que se insertan, y un especial respeto a sus consumidores, a quienes entregan productos eficaces y de comprobada calidad.

Las diferentes etapas de producción incorporan estos elementos de armonía social, cultural y ambiental, y así el diseño y fabricación de los productos persigue como resultado productos efectivamente terapéuticos, con ingredientes naturales de probada eficacia, con materias primas seleccionadas, provenientes, todas ellas, de proveedores estables y calificados; con ellos establecen relaciones duraderas, mediante alianzas que promueven la responsabilidad ecológica, terapéutica y social, asociatividad que es otro de sus valores, y que hoy en día se vuelve fundamental para dar un paso más en el camino de la integración cuerpo y espíritu.

En esta línea, se cumple lo que ellos llaman “Responsabilidad Terapéutica”, ninguno de sus productos ha sido testeado en animales, cuentan con la certificación de nuestra ONG, son libres de parabenos, de sal y de perfumes sintéticos, además de contar con principios activos que son 100% naturales y en concentraciones realmente efectivas. Sus sellos los distinguen, en su caso, los productos veganos y vegetarianos, y estan generando productos que eviten el uso del aceite de palma. Los principios activos de sus productos son 100%  naturales.

Materias Primas

De las colmenas ubicadas en su bosque nativo obtienen una parte de los insumos apícolas, y otra parte la obtienen de otros apicultores del sector que han dedicado su vida a la crianza de abejas y que encuentran en la Apícola del Alba un aliado que reconoce la calidad de sus prácticas.  Cosechan de su bosque el boldo y el quillay,  que transforman en extractos que pueden incorporarse a sus productos, preferentemente a la cosmética. Para los aceites esenciales tienen alianzas con productores chilenos que cuentan con certificación orgánica, y cuyas plantas de producción han recorrido para certificar la calidad de sus procesos; para los otros, que no se producen en Chile, sus proveedores tienen óptimas certificaciones y han mantenido un historial impecable en cuanto a la estabilidad y a la calidad de los productos.

Cuidado de sus abejas

Apícola del Alba reconoce a las abejas, como insectos sociales, se organizan en las colmenas, que funcionan como una unidad, como un súper organismo, con una clara distribución de funciones entre las distintas castas (las obreras, los zánganos y la reina). En ellas el individuo carece de valor en favor de la colectividad, con una increíble coordinación entre todos ellos tendientes a la seguridad y bienestar de la colmena.

Las abejas y las flores han caminado juntas en el proceso de evolución y se han adaptado recíprocamente, tanto, que resulta difícil saber quién ha influido más en quien. Por ellas las flores se vistieron de colores y reservaron una dulce recompensa en los nectarios para asegurar su supervivencia a través de la polinización que las abejas realizan.

IMG_1252

Las abejas representan, para el bosque nativo en particular, un importante factor de crecimiento y desarrollo. Su bosque cuenta con la abundante biodiversidad propia del bosque nativo esclerófilo y está distante de áreas cultivadas o industriales en que se utilizan pesticidas y agroquímicos o exista contaminación que pudiera afectarlas.

Apícola del Alba, además del cuidado preventivo de las enfermedades, pone especial atención en una manipulación respetuosa de las colmenas, para que les cause el mínimo de estrés, y especialmente en dejarles en cada cosecha una proporción suficiente de reserva alimenticia. Realizan monitoreo constante para detectar a tiempo cualquier agente externo y cualquier enfermedad reduciendo así al máximo el uso de tratamientos químicos.

 

Productos Destacados

Champú Maqui /Jalea real 300 ml.

Champú reparador.

Es un Champú reparador diseñado para el tratamiento del cabello dañado o tratado químicamente. Sus ingredientes hidratan y nutren el cabello y el cuero cabelludo. En la vanguardia en desarrollo de cosmética verde Apícola del Alba desarrolla esta fórmula libre de sulfatos usando detergentes suaves y amigables que limpian profundamente generando poca espuma.

El extracto de maqui tiene acción antipolución y anti U.V.  Con abundante miel de bosque nativo,  sus ingredientes hidratan y nutren el cabello y aportan nutrientes que ayudan a mantener la salud del cuero cabelludo. Con aceites esenciales de aromaterapia (bergamota, lavanda, melisa, palo de rosa, sándalo).

Libre de sulfatos.  Producto vegetariano.

Jalea real maqui

 Linea Propóleo Melisa. 300 ml.

El Champú de propóleo, con miel de bosque nativo, matico y aceite esencial de melisa, es un champú diseñado para regular la grasitud del cabello y de cuero cabelludo y detener la caspa. Sus ingredientes activos hidratan el cabello y aportan nutrientes que ayudan a mantener la salud del cuero cabelludo.

Bálsamo de miel y propóleo, con abundante miel de bosque nativo, para cabellos grasos, para una nutrición intensiva, para atenuar la caspa y las irritaciones del cuero cabelludo, que da brillo, regula la grasitud, nutre y humecta al cabello. El bálsamo fue enriquecido con aceite de Macadamia, que potencia su efecto nutritivo y entrega una mayor sedosidad.

Con aromaterapia (aceite esencial de melisa).

Producto vegetariano.

Propoleo

 Línea Ortiga/ Romero 300 ml

El champú actúa como un Reafirmante capilar, con aromaterapia, para cabellos finos, débiles y quebradizos. El extracto de ortiga y el aceite esencial de romero fortalecen el cabello, ayudan a prevenir su caída y le dan flexibilidad y brillo. El aceite de romero está presente en concentraciones terapéuticas, logrando el efecto de aromaterapia energizante.
El bálsamo fue enriquecido con aceite de Macadamia que nutre y entrega sedosidad al cabello.

Base limpiadora suave. Uso frecuente.

Producto vegetariano.

Ortiga

Línea Quillay / Manzanilla y Bálsamo Manzanilla Argán. 300 ml.

Línea diseñada para cabellos claros y delicados.

El champú, con extractos naturales de Quillay, caléndula, manzanilla y aceite esencial de lavanda, ayudan a proteger el cabello manteniendo su brillo y color natural.

El Bálsamo, formulado con abundante miel de bosque nativo, caléndula, aceites de argán y aceite esencial de lavanda, otorgan protección y brillo a todo tipo de cabello, aportando nutrientes que ayudan a su salud y firmeza.

Producto vegetariano.

Manzanilla

 

Si quieres conocer más sobre Apícola del Alba puedes ingresar a www.apicoladelalba.cl o seguirlos en sus redes sociales.

Equipo Te Protejo - @teprotejo