datos |Publicado el 23-06-2023

Velenporella Nail Art: uñas bellas, resistentes y libres de crueldad

¿No sabías de @velenporella? Acá el mejor datos de uñas lindas, resistentes, y por supuesto libres de crueldad.

Si alguien lee mi contenido en este blog, sabe que soy una inexperimentada de la belleza y los cuidados cosméticos. Fue un mundo la implementación de una rutina de cuidado facial que incorporara limpieza, crema humectante y serum de ojos, es decir, lo que para la gran mayoría de las personas es muy básico. De a poco he ido aprendiendo e incorporando nuevos hábitos y experiencias de belleza, y hoy vengo a hablarles de una experiencia tan nueva como sorprendentemente bella: nail art con Belén Flores, o @velenporella, como la podrán encontrar en Instagram.

Motivada por un evento familiar super formal y super importante, quise hacerme unas uñitas lindas que estuvieran a la altura de la ocasión. Por supuesto que el lugar escogido tenía que usar productos certificados cruelty free, además de estar recomendado por su calidad. Las directoras de Te Protejo me dijeron que Belén era mi opción, imposible encontrar a alguien en quien confiar más, así que partí, con cero conocimientos del proceso de hacerse las uñas.

La experiencia: entretenida y desafiante. La última vez que me hice las uñas, fue hace más de 15 años, cuando la manicure era algo -en mi apreciación- mucho más simple y fácil: color generalmente rojo, la francesa o simplemente un brillo. Desde entonces hay muchas opciones: manicure permanente, extensiones de gel, con diseño, sin diseño, y todas las posibilidades del nail art. Sopesando dinero, tiempo y resultados, me decidí por un diseño simple permanente en mi uña natural.

El resultado, maravilloso, estuve una semana mirándome las uñas y mostrándoselas a todo el mundo. En comparación a lo que Belén puede hacer, mi diseño fue sencillo, pero perfecto. Llevé mi traje y zapatos a lugar donde me atendió, y me sugirió colores, formas y aplicaciones, y el resultado me dejó 1.000% feliz.

Aprovecho de destacar el lugar donde me atendió, La Oficina de Uñas o @thenailoffice_. Lindísima decoración, excelente servicio y gran ubicación cerca del Metro Pedro de Valdivia en Santiago. No les importó que tuviera que tomar un par de reuniones desde el teléfono durante la atención ¡muchas gracias por eso!

Otro aspecto super destacado: la duración de las uñas es espectacular. Teniendo absolutamente ninguna consideración con el cuidado de mi manicure, mis uñas están prácticamente impecables 4 semanas después de la cita con Belén. Dejo una foto para que se vea el resultado, el único problema es que las uñas van creciendo y la base se va quedando sin color.

Recomendaciones: Mirar su página de Instagram para inspiración, su trabajo es maravilloso, creativo y sorprendente, si no sabes qué hacerte seguramente se te van a ocurrir ideas. Reservar con tiempo, su agenda (se accede desde su Instagram, actualmente disponible en Barcelona, pronto en Chile) es apretada y probablemente no encontrarás horas de un día para otro, si no más bien de una semana para otra. Ir con tiempo, algunos servicios pueden tomar más de 2 horas, si tienes mil reuniones al día como yo, vale la pena considerarlo. Además, es un momento que vale la pena aprovechar y darse el tiempo para disfrutarlo.

A continuación dejo algunos recortes de sus trabajos que saqué de su feed de Instagram en @velenporella y que me parecieron impresionantemente lindos y entretenidos. Se nota que hay dedicación, diseño y creatividad en cada uña, en cada color y aplicación.

A disfrutar esta belleza, nos leemos luego :)