datos |Publicado el 24-11-2014

Runtastic: para empezar a ejercitarse

Hola a tod@s!!

Esperando que se encuentren bien, hoy escribo porque creo que hay muchas maneras de sentirse bien y conforme con un@ mism@, me he dado cuenta que ése es una de las búsquedas de los lectores de éste blog, donde nosotr@s nos permitimos guiar hacia las opciones libres de crueldad animal para nuestro cuidado personal. Pero claramente mantenerse sano, prefiriendo productos orgánicos, artesanales, sin testeo y/o evitando componentes tóxicos debe ir acompañado por más complementos que en mi caso, es el ejercicio.

Y creo que este es un muy buen momento para hablar de este tema, ya que a medida que nos vamos acercando al verano, un buen número de personas comienzan sus rutinas de ejercicios y a recorrer la ciudad. Empezar no es fácil y mantenerse constante es uno de los desafíos que involucra una rutina de acondicionamiento físico. Por eso en esta entrada les comparto una aplicación de android que nos permite hacer un registro de tanto nuestros entrenamientos como actividades cotidianas.

Me gusta mucho runtastic porque considero que es bastante sencillo de utilizar, además de tener muchas herramientas para interactuar y llevar un registro detallado de nuestras actividades. A continuación les indico las principales características:

10815696_873982695969794_78778459_n

- Con runtastic puedes registrar casi cualquier actividad que realices, no sólo correr, sino que también elíptica, entrenamiento con fuerza, senderismo, ciclismo, pilates, sky, patinaje y un largo etcétera.-

- Debes tener activado el sistema GPS ya que también registra el recorrido que has realizado en kilómetros. Lo que me gusta cuando salgo a correr es que en el mapa me indica en qué punto llegué al km 1, al 2, y así sucesivamente.

- Lleva el control del tiempo total, tiempo por cada kilómetro recorrido, trayecto más lento y el más rápido.

- Tiene varias opciones entrenamiento: Por intervalos, con objetivo de tiempo o kilómetros. Si no pudiste ejecutar Runtastic en tu entrenamiento te permite ingresar una entrada manual, teniendo los datos de kilómetros recorridos y el tiempo de la sesión.

- Mientras corres en el minuto te calcula el ritmo actual y el ritmo promedio de la sesión, asimismo la velocidad.

- También te indica la elevación donde encuentres realizando la actividad, calcula la elevación ganada y perdida durante la sesión.

- Posee un "Entrenador por voz" el cual te va indicando cuáles son las estadísticas de tu sesión mientras las realizas.

- El cálculo de calorías por actividad es predeterminado por tus datos personales, según tu peso y estatura.

- Finalmente, tiene una opción de seguimiento real, donde es posible transmitir tu sesión en vivo y recibir motivación por parte de tus amigos por las redes sociales.

10808169_873982912636439_1573904598_n

A pesar de que podemos pensar que esta aplicación hace de todo, no hace lo más importante, lo cual es ejercitarse por nosotros. Es un buen acompañante de rutinas y sirve como motivación al ver el historial de actividades, donde aparecen ordenadas todas las sesiones, agrupadas por mes y las horas/calorías/kilómetros recorridos en total, un recordatorio a que siempre es un buen día para correr :)

Les comento que Runtastic es gratis su versión trial desde Play Store, que tiene la mayoría de sus funciones generales. También hay una versión PRO que es pagada, pero pueden googlearla y bajarla desde su PC para instalarla por costo cero. Es útil también si te ejercitas en un gimnasio.

Espero que este dato les haya sido útil y se motiven para mantenerse en movimiento!

Hasta el próximo post!

Constanza. @s_constanza

Valparaíso.