datos |Publicado el 29-11-2014

Tácticas ecológicas para conducir

A pesar de que nos pasemos la vida buscando la manera de ser más ecológicos y conociendo los enormes problemas ambientales que se han generado por la utilización de vehículos, aún así muchas veces nos encontramos con que tenemos que conducir. Por esto es que nos vemos en la obligación de aumentar la eficiencia del combustible y reducir la emisión de carbono y otros contaminantes, por lo que podemos aplicar algunas estrategias:

Infla los neumáticos: Las llantas con baja inflación aumentan el consumo de combustible hasta en un 3% y son más propensos a estallar y provocar algún accidente.

Advertencia: No los infles en exceso, respeta siempre la presión recomendada.

Viaja ligero: El peso extra te hace consumir mayor cantidad de combustible y genera más emisiones. Por lo que mira en tu vehículo y saca cualquier objeto que no necesites.

Planifica tu viaje: Si tienes que ir a varios lugares, planifica para que las vueltas sean en un viaje grande y no en varios pequeños. Si quieres, incluso, puedes ponerte de acuerdo con familiares y/o vecinos.

Planifica tu tiempo: Salir en horas punta? Salir en hora de tráfico? Mejor los evitas si te planificas para salir antes o después de las horas de los tan famosos “tacos”.

No hagas ralentí: Un vehículo en ralentí emite 80% más de contaminación que uno que está en movimiento!!!!!!

Ralentí: es cuando no pisas el acelerador del vehículo, el cual se queda a mínimas revoluciones para mantener el motor en marcha sin que se llegue a detener por completo.

Baja la velocidad: Se utiliza una cuarta parte menos de combustible a 50 Km/h que a 70 Km/h. Es mejor para la eficiencia del combustible conducir al límite de velocidad que excederlo.

Mantente firme y estable: Evita acelerar en exceso y frenar tan drásticamente, ya que éstos aumentan el consumo de combustible.

No abuses del aire acondicionado: Usa el aire acondicionado y otros aparatos eléctricos dentro de tu vehículo sólo cuando sea necesario. Estas acciones pueden llegar a utilizar hasta un 10% más de combustible.

Tácticas2

Estas son maneras simples y fáciles de realizar con tu vehículo para evitar excesos de contaminación.

Abrazos libres de contaminación ambiental!!

Rossana F.

Concepción