datos |Publicado el 18-06-2023

Resfriados bajo control: Aceite esencial de Eucalipto

Si quieres combatir los resfríos de manera natural, te invito a leer sobre este post donde te cuento los beneficios del aceite esencial de eucalipto, modos de uso, donde conseguirlo y mucho más!

¡Hola! Después de mucho tiempo sin escribir para el blog, llegué con un super dato que a mi juicio viene como anillo al dedo para estas épocas de frío y resfriados: el aceite esencial de eucaliptos.

Este prodigioso elixir natural ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades curativas y aromáticas. Con un agradable y distintivo aroma refrescante, el aceite esencial de eucalipto ofrece una amplia gama de beneficios para nuestra salud y bienestar.

El eucalipto es conocido por sus propiedades descongestionantes y expectorantes, lo que lo convierte en un remedio eficaz para aliviar la congestión nasal y los síntomas de los resfriados y gripes. Además, su potente acción antibacteriana y antiviral ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y a prevenir infecciones respiratorias.

 

 

Pero eso no es todo, el aceite esencial de eucalipto también es un excelente aliado para el cuidado de la piel y el cabello. Sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias lo convierten en un tratamiento eficaz para el acné, las picaduras de insectos y las irritaciones cutáneas. También puede ser utilizado como un tónico capilar para fortalecer el cabello y estimular su crecimiento.

En cuanto a los modos de uso, existen diversas formas de aprovechar los beneficios del aceite esencial de eucalipto. Yo lo uso antes de ir a acostarme ya que suelo toser mucho por las noches, diluyo 5 a 10 gotas en un difusor de aromaterapia y lo dejo prendido de 3 a 4 horas. Otra forma de uso es diluirlo en un aceite portador y masajear sobre el pecho para aliviar la congestión o sobre la piel para tratar problemas cutáneos.

También es una excelente ayuda si sufres de dolores musculares, en mi caso hago natación y hay ocasiones en que tengo dolores musculares post entrenamientos y realizar masajes localizados con el aceite alivia y relaja instantáneamente la sensación de dolor.

Es importante recalcar que algunos aceites esenciales pueden ser dañinos e irritantes si los aplicamos directamente a la piel, lo seguro siempre será leer las especificaciones y diluir en algún aceite portador como el aceite de coco, aceite de almendras o el aceite de jojoba. Las medidas para diluir aceites esenciales es 5 a 10 gotas por 10 ml de aceite portador aproximadamente.

Si se preguntan dónde pueden conseguir y comprar aceites esenciales de calidad (muchos dicen ser aceites esenciales pero no tienen certificaciones), yo les recomiendo Eucalyptus globulus de la marca physalis, los venden en la farmacia knop y rondea los $10.000. 

Este aceite en específico tiene el sello Eurohoja, este sello garantiza que el 95% de los ingredientes de un producto son de origen ecológico, ya sea el producto final y todo el sistema de producción. Esto lo hace un producto súper respetuoso con el medioambiente y totalmente seguro para el uso humano.

Bueno, podría estar hablando de este y otros aceites muchos párrafos más ya que son miles los beneficios, hace un tiempo escribí sobre el poder de los aceites esenciales, puedes revisar aquí el post donde hablo sobre los distintos tipos de aceites/aromas y sus beneficios.

¿Conocen otro aceite que ayude a los resfriados? L@s Leo! 

Espero que de verdad les sirva toda esta información y puedan aplicar e integrarla a su día a día <3.