datos |Publicado el 18-04-2015

Realizar pedidos a iHerb con CuentaRUT

 Hola, espero que estén super bien. Hoy les traigo un dato imperdible, que ya he recontra probado y creo que merece ser compartido, por todos los que no tenemos cuentas bancarias que nos permitan comprar por internet. Intentaré explicarlo todo muy breve y conciso, pero si queda alguna duda, pueden comentarlas y serán respondidas a la brevedad.

Empezaré desde el principio para cubrir todas las dudas posibles.

CuentaRUT

Primero necesitaremos la CuentaRUT que nos proporciona BancoEstado a todos los chilenos, si no la tienen, pueden hacer click aquí para solicitar Cuenta Rut. Luego de recibir la tarjeta física, deben ir al banco a firmar unos documentos, y les otorgan una clave que deben cambiar en el cajero e introducir la que ustedes van a ocupar.

Tarjeta de Coordenadas

Al momento de ir a firmar, deben pedir una Tarjeta de Coordenadas, que les permitirá hacer transferencias, compras y hasta pagos por internet. Esta tarjeta está enlazada con su CuentaRUT, por lo tanto, depende del saldo que tengan. Es una tarjeta que posee números y letras y cada vez que requieran realizar un pago por internet, la página les pedirá los números que correspondan (o Clave de Transferencias).

Cuenta Neteller

En ésta página es donde ocurre la magia, permite obtener una tarjeta MasterCard virtual con sistema de prepago, que podemos ir pagando con CuentaRUT.

Tener una cuenta Neteller, permite comprar en tiendas virtuales que no posean sistema de pago Paypal o Webpay (iHerb, en nuestro caso, pero también la famosísima Aliexpress e incluso Netflix).

Necesitaremos hacer click aquí para registrarnos en Neteller.

Completaremos los datos, los cuales son completamente personales y fáciles de llenar, pero daré algunas respuestas que puedan ser desconocidas. Por ejemplo, en el primer paso, debemos poner en “Moneda de la cuenta deseada” la opción “Dólar estadounidense”. En el segundo  paso, en “Código Postal”, pueden entrar a ésta página que les otorgará  el código postal que corresponde a su dirección.

Una vez creada y confirmada la cuenta, entramos a la página con nuestros datos, y haremos click en "Recuperar" para obtener nuestra” ID de seguridad”, que nos llegará a través de un mail. Debemos guardarla para el siguiente paso.

idseguridad

Luego, haremos click en “Tarjetas Net+” que se encuentra en el menú al lado izquierdo de la página, y luego bajaremos hasta encontrar esta tarjetita, e introduciremos nuestra ID de seguridad, previamente recuperada.

tarjeta

Tarjeta sin ID de seguridad / Tarjeta con ID ingresada, importantísima.

Aparecerá una tarjeta coloreada con algunos números. Debemos guardar MUY bien esta imagen (yo le saqué una foto con mi celular) ya que éstos son los datos que les pedirán en todas las páginas que deseen comprar.

Depositar en la cuenta Neteller

Para depositar dinero en nuestra tarjeta de prepago, en el menú que se encuentra al lado izquierdo, debemos hacer click en “Depósito” y elegir la opción de Webpay.

 webpay

El mínimo para cambiar son 5 dólares, que serán descontados de su Cuenta Rut, en pesos Chilenos. Neteller a su vez, les cobra una comisión del 6% que son incluidos al momento de pagar. Cuando confirmen el monto que quieran cambiar, nos aparecerá automáticamente la página de BancoEstado, a la cual tendrán que ingresar (con su rut y clave) y aparecerán los datos de la transferencia de la cuenta Neteller,  y para confirmarlo, deberán ingresar los números según su tarjeta de coordenadas.

En unos pocos minutos, sus dólares estarán disponibles al momento de actualizar la página de Neteller :D Ahora sólo queda vitrinear y realizar las compras a las páginas que quieran. Pueden ver éste post para saber cómo realizar un pedido a iHerb, sólo que en vez de poner los datos de su tarjeta de crédito (que no tenemos), se ponen los datos de la tarjeta de prepago de Neteller. Yo he realizado dos pedidos a iHerb, y todo perfecto, también he pedido cosas a Aliexpress y tengo una cuenta en Netflix, todo con la tarjetita de prepago. Así que espero que este dato les sea tan útil como a mí n.n

Cuando realizan su primera compra, pueden ocupar el código RDW493 y tendrán un súper descuento!

INFO IMPORTANTE: El sistema Neteller no es lo mismo que Multicaja (quienes recientemente tienen convenio con CuentaRUT), ya que sólo da la opción de comprar con sistema Paypal, y iHerb no lo permite.

Muchos cariños, y cualquier consulta me escriben!

Mariana O.