datos |Publicado el 29-06-2022

Mis productos esenciales para invierno

¿El frío suele resecar su piel, labios y/o cabello? Si la respuesta es sí, sigue leyendo porque en este post te recomiendo mis productos esenciales y favoritos para evitar esta situación.

¡Hola mundo! ¿Cómo están?

Si bien llevamos poquitos días desde que comenzó el invierno, los días helados en todo Chile nos vienen acompañando desde hace varias semanas. Por lo tanto, en mi día a día no solamente debo vestirme con muchas capas de ropa para mantenerme abrigada, sino que además debo ser mucho más juiciosa con algunos productos cosméticos para mantener mi piel hidratada, humectada y sana. ¿A ustedes les pasa lo mismo? 

Si su respuesta es un sí, los invito a leer este post porque les contaré cuáles son mis productos esenciales y favoritos en cuanto a humectación e hidratación para cuidar el rostro, labios, manos, cuerpo, pies y cabello para esta temporada invernal. 

Esenciales para rostro

Independiente de la época en la cual estemos, una crema de rostro siempre será indispensable en nuestra rutina de cuidado facial. Sin embargo, en invierno mi piel se deshidrata mucho más que en otras estaciones del año, por lo que tener una crema hidratante como primer paso y luego utilizar un aceite de rostro como humectante, es decir, para sellar esa hidratación, son esenciales.

Por lo anterior, mis dos esenciales son la crema de "Rosa hidratante 48 h calmante" para piel sensible de Garnier y Aceite de jojoba de la marca Be Simple. El primer producto es mi hidratante de todos los días, tanto de mañana como de noche, ya que me entrega muchísima hidratación sin interferir con el maquillaje que suelo utilizar diariamente, mientras que el segundo lo ocupo en las noches después de la crema hidratante en aquellos días y zonas del rostro en donde siento que mi piel necesita ayuda para mantener la hidratación que me entrega el producto anterior. Ahora, ¿por qué aceite de jojoba? Porque como se explica en este post,  es un aceite muy similar al sebo que producimos, por lo que humecta profundamente la piel sin dejar sensación grasa.

A pesar de mi rutina anterior, hay veces que mi piel necesita una hidratación un poco más intensa que solamente me la pueden ofrecer las mascarillas hidratantes de tela, convirtiéndose en otro esencial para este invierno. Es verdad que trato de no utilizar este tipo de producto tan seguido por la cantidad de residuo que generan (incluso estoy en busca de una mascarilla hidratante en otro formato, por si quieren darme recomendaciones), pero sí ayudan mucho para cuando se tiene una piel opaca y con sensación tirante. ¿Qué mascarillas les recomiendo?  Si bien, todas las que se encuentran en la foto las he utilizado y me gustan mucho, mis favoritas son la Hidra shock de aloe vera de Petrizzio y la Hidra Bomb calmante de Garnier Skinactive

Esenciales para labios

En relación al cuidado de labios, desde que conocí las mascarillas hidratantes, se han convertido en mi producto cosmético favorito para hidratar mis labios, ya que al tener una consistencia densa, aportan una mayor hidratación y duración a comparación de los labiales en barra. 

Actualmente, mi producto favorito en esta categoría es el "Overninght intensive lip treatment" de la marca Burt's Bees, aunque actualmente también estoy probando el "Multi-purpose Nourishing balm" de la marca Catrice, el cual es una muy buena opción. Ahora, ¿cuál es lo negativo de estos productos? Que ambos vienen en un pote plástico donde se puede contaminar fácilmente el producto si, en caso de descuido, lo utilizamos con las manos o dedos sucios. Por eso, esto son productos que recomiendo utilizar en la casa, ya sea mientras estén en ella o antes de salir. 

Esenciales para manos

Como en invierno se me resecan muchísimo las manos, para mí, es esencial utilizar alguna crema que cumpla con ser muy humectante y reparadora. ¿Qué crema cumple estos requisitos? Actualmente tengo dos: la crema de manos de "Ekos Castaña" de la marca Natura y la crema de manos de "Baobab & Shea" de la marca Be Feelosophy. Ambas tienen una consistencia muy parecida a una manteca de cuerpo y por lo mismo, se demoran en absorberse en la piel de la manos, pero cumplen al 100% con su promesa de humectar la piel y mantenerla sana, es decir, han sido capaces de evitar que la piel de mis manos se agrieten y formen heridas por el frío. ¿Cuál de las dos es mejor? Para mí, ambas son exactamente igual de buenas, aunque por el aroma, prefiero la crema de manos "Ekos Castaña" de Natura.

Esencial para el cuerpo y los pies

La crema de cuerpo es un producto que siempre estoy variando debido a que me gusta probar productos con diferentes texturas y aromas. Sin embargo, en esta época del año donde mi piel se encuentra mucho más seca por el frío y exceso de agua caliente, prefiero utilizar una crema que contenga úrea, ya que es un excelente hidratante, emoliente y queratolítico (que disuelve la capa córnea de la piel) indicado para pieles muy secas y/o atópicas. Por lo tanto, mi esencial en estos momentos es la crema corporal "Hidratación intensiva" de Pierlarmina Clinical, la cual promete tratar pieles extra secas y ásperas con descamación, grietas y picazón. ¿Qué es lo que me gusta de esta crema? Que hidrata muchísimo, tiene una textura ligera, se esparce fácilmente sobre la piel y es de rápida absorción. Además, se puede utilizar en todo el cuerpo por lo que también es mi favorita para utilizarla en los pies.  ¿Tiene una característica negativa? Quizás su aroma debido a que no tiene perfume, por lo que su aroma está dado por los ingredientes que contiene, es decir, que huele muy similar a cualquier otra crema hipoalergénica del mercado. 

Esencial para el cabello 

Sinceramente, soy una persona que le da muy poca atención al cabello, por lo que no tengo la costumbre de usar un aceite o crema para amoldarlo o peinarlo de manera frecuente. Por lo anterior, mi único producto esencial para cuidarlo es utilizar una mascarilla reparadora. Actualmente, y desde varios meses, mi producto amado es la "Mascarilla de reparación 1 minuto Hair Food Coco" de Garnier fructis que si bien puede ser utilizada como crema de tratamiento, acondicionador o crema para peinar, siempre la utilizo como crema de tratamiento dejándola actual por 1 minuto después de enjuagar el champú. ¿Qué es lo que me gusta de este producto? Que con solo 1 minuto mi cabello queda hidratado, brillante y muy dócil. Por lo tanto, es perfecto para personas como yo que no nos gusta dedicarle mucho tiempo a nuestro cabello, pero que a la vez, queremos darle un poco de cuidado.

¿Han probado alguno de estos productos? o ¿tienen algún producto que sea esencial para este invierno 2022?

Realmente espero que este post les ayude a crear su propio kit de invierno con sus productos esenciales para que este año el frío no sea un factor que influya en nuestra piel.

Que tengan una hermosa semana,