datos |Publicado el 29-08-2022

¿Cuál es la mejor fragancia para tu hogar?

Velas, spray, aceite o difusor. Son los 4 tipos de aromatizadores de ambientes que pueden encontrar en Chile y que son 100% cruelty free ¿Cuál escogerías para ti?

¡Hola mundo! ¿cómo están?

Una característica muy marcada en mí, es que me gustan los aromas dulces. Por ende, cada vez que hago aseo y limpio mi casa, no me gusta que quede con ese olor a "limpio" de los productos de limpieza. Por eso, siempre me han gustado las velas y aromatizadores de olores dulces, pero desde que Bath & Body works dejó de estar certificado como Cruelty Free, ya no volví a comprar ese tipo de productos... hasta ahora.

No sé si ustedes se han dado cuenta, pero últimamente existen muchas marcas que han ampliado su variedad de productos y han comenzado a vender aromatizadores de ambientes en spray, tipo aceite, difusor e incluso velas de diferentes olores y todo certificado Cruelty Free. 

¿Conocen cuáles son esas marcas que se venden en Chile?

Si tu respuesta es un sí indeciso o tajantemente un no, te invito a leer este post para conocer todas las marcas certificadas Cruelty Free que venden aromatizadores en Chile con el  fin de que puedas elegir el mejor para ti.

Apícola del Alba 

La marca chilena Apícola del Alba tiene dos tipos de productos que nos sirven para aromatizar nuestro hogar: óleos y agua de colonias.  

    1. Los óleos son elaborados con aceites esenciales, el cuál viene líquido para poder ser usado en difusor con agua. Viene en un frasco gotario de 5 ml y en 15 aromas diferentes que los pueden ver en su página web.

2. Las aguas de colonias están elaboradas con aceites esencias y se utilizan rociando el aroma al ambiente o a lugares específicos como sábanas, pijamas o toallas. Trae 200 ml y existen en 4 aromas diferentes: Bergamota, del Bosque, Zen y Padme.

¿Qué precio tienen y dónde comprar? El agua de colonia cuesta $6.000 CLP, mientras que los óleos tienen un valor entre $6.000-$7.200 CLP. Ambos lo pueden encontrar en su página web.

Be Simple

Si son amantes de las velas, Be Simple es una de sus opciones. Esta marca chilena dentro de su catálogo posee 5 velas de soja de 130 gramos con olor a frutilla, mandarina, maracuyá, vainilla y verbena.

¿Qué precio tienen y dónde comprar? El precio de cada una es de  $6.000 CLP y pueden encontrarlos tanto en su página web como en sus tiendas presenciales. 

Biofilia

La marca Biofilia posee 3 productos que nos sirven para mantener nuestro hogar aromatizado: las brumas aromáticas, aceites esenciales e hidrolatos.

1.  Las brumas aromáticas son fragancias con toque de aromaterapia para rociar en el ambiente o sobre la ropa. Viene en 9 aromas diferentes de 100 ml cada uno. 

2. Los aceites esenciales son para usarlos en difusores con agua. La marca vende 19 aromas diferentes en formatos de 5 y 10 ml que los pueden ver en su página web.

3. Los hidrolatos son productos multifuncionales, es decir, se puede utilizar en el rostro, manos y en lo que nos centra el post de hoy: como aromatizadores de ambiente y ropa en un aroma a lavanda, matico y maqui. Cada producto posee 50 ml, a excepción del matico que posee una versión de 15 ml.

¿Qué precio tienen y dónde comprar? Todos los productos los pueden comprar en la página web de la marca o en sus diferentes tiendas físicas. Las brumas poseen un valor de $10.900 CLP, los hidrolatos cuestan entre $3.000 a $9.900 CLP y los aceites esenciales entre $5.500 a $10.500 CLP.

Equusmare

Una de las marcas más completas en aromatizadores es Equusmare. Esta marca vende aceites para difusor, difusores en varillas, spray para ambientes y velas. Todos con la opción de aroma a berries, orange o verbena.

1. Los aceites para difusor poseen 15 ml de producto y se recomienda utilizar 10 gotas para mantener aromatizado los ambientes. Su precio es de $5.990 CLP.

2. Los difusores mikado Magic son aquellos productos que funcionan con varillas para poder percibir su aroma. Poseen 60 ml de producto y se recomienda girar una o dos veces por semana para mantener la intensidad de la fragancia. Su precio es de $10.900 CLP.

3. Los spray de ambiente se pueden utilizar perfectamente para los ambientes o las telas. Contiene 250 ml y tiene un valor de $9.990 CLP.

4. Las velas de soja  son 100% vegetal y veganas. Contienen 100 gramos de producto y su valor es de $9.990 CLP.

¿Dónde pueden comprar los productos? Directamente desde su página web o en sus tiendas físicas.

FreeMet

La marca FreeMet vende aromatizadores en formato spray para ambientes y telas con aroma a maracuyá y hierbas, té verde verbera y durazno-frutilla. Todos poseen 250 ml y un envase en formato recarga de 1 litro.

¿Qué precio tienen y dónde comprar? Todos los productos se pueden comprar en la página web de la marca a un valor de $3.900 CLP, a excepción de la recarga que sale $10.990 CLP. 

The Body Shop

La marca The Body Shop vende aceites perfumados de 10 ml que se pueden utilizar en difusores y difusores de varillas en 4 aromas diferentes: Basil & Thyme, Tuberose & Orange Blossom, Salted Caramel & Vanilla y Pomegranate & Raspberry. Además, venden dos spray o mist para almohada de 100 ml en aroma Lavender & vetiver y French lavender.

¿Qué precio tienen y dónde comprar? Todos los productos se pueden comprar en la página web de la marca o en sus tiendas físicas. Los aceites perfumados poseen un valor de $4.000 CLP, el difusor de $13.000 CLP y los mists a $16.000 y $13.000 CLP, respectivamente. 

¿Conocen alguna otra marca que venda este tipo de productos?

Personalmente, hasta el momento solo he probado las velas de Be Simple, pero hay varios en este post que me gustaría probar. Ustedes, ¿Qué opinan sobre estos productos?

Espero que tengan una hermosa semana,