datos |Publicado el 06-06-2015

Mágico jugo de Perejil

El otro día andaba con retención de líquidos por lo que le pregunté a mi mamá si tenía algún remedio para eso a lo que ella me respondió "agua de Perejil", lo intenté y santo remedio, empecé a ir al baño al rato de tomarlo, así que porqué no revisar un poco sus propiedades.

  • Diurético.
El perejil es usado principalmente como diurético, es usado para combatir infecciones urinarias, prevenir cálculos renales y retención de líquidos.
  • Emenagogo.
Promueve el flujo menstrual y combate los dolores menstruales.
  • Mal Aliento.
Se dice que por ser alto en clorofila se le considera un buen desinfectante, recomendándose así masticar los tallos y hojas de la planta para combatir el mal aliento.
  • Digestivo y Laxante.
Se cree que incrementa las secreciones gástricas, siendo suavemente laxante, combate gases y putrefacciones intestinales.

infusionperejil

Ésta plantita super barata en la feria o supermercado parece ser mágica y su forma de consumirla son variadas, si uno busca un poco en google va a salir una gran variedad de jugos con Perejil como ingrediente, pero la manera más básica que es la forma en que yo lo consumí fue lavar muy bien unos cuántos tallos con hojas, ponerlos en un vaso/taza, echar agua hirviendo y dejar reposar por unos 15-20 minutos, posteriormente beber. Así que si algún día están con retención de líquidos ojalá se acuerden de éste post, lo intenten y les funcione :)   Finalmente me despido. ojalá tengan un bonito fin de semana <3   Por Kathia, desde Santiago - @PsychoCulture