datos |Publicado el 08-06-2015

Los beneficios del chocolate y su verdadera pureza ( % de cacao)

El chocolate, a mi parecer es una de las mejores cosas de la vida culinaria. Por algo recibió el nombre de manjar de los dioses en la antiguedad. Su aroma es maravilloso, y nos trae recuerdos de la niñez, algún regalo especial o simplemente justos que nos hemos dado. Sin embargo no todos los chocolates son buenos y beneficiosos para la salud. La gran mayoría de los chocolates que se venden en el mercado están hechos de pura grasa, y lo peor y dramático, de pura grasa animal; y en vez de comer algo beneficioso para la salud, estamos consumiendo veneno, que nos engorda, nos sube la cantidad de azúcar en la sangre y nos daña las arterias. Como está lleno el mercado de sucedáneos de chocolates, hoy quiero hablarles de como reconocer un buen chocolate y de sus beneficios a la salud. Los de mas alta calidad y que realmente entregan un aporte en nuestro organismo son los chocolates que tienen más cantidad de cacao. El porcentaje que aparece en sus cajas, nos indica de cuanto esta compuesto ese chocolate, mientras mal alto mejor.  

lindt_dark_chocolate_85-6712                CHOCOLATE

  Se considera beneficioso cuando su porcentaje es de más de 70%. Este tipo de chocolate es el conocido como amargo, sin embargo a mi parecer y paladar el de 72% es el que mejor se me acomoda, el resto es muy fuerte, aunque se que mientras más alto su porcentaje más pura es la calidad. Esta clase de chocolates que podemos encontrar en todos los supermercados, farmacias, chocolaterías etc. no son al extremo caro como se cree, de hecho el que compro yo es el valor de 72% en el jumbo, y cuesta $2120, la barrita y que con un cuadradito - que no son muy pequeños- lo divido en dos para cuando me da ansiedad, y ando excelente, ya que es de sabor fuerte y muy grato- se nota la diferencia entre un chocolate real y los que no :)  

Beneficios de consumir chocolate de manera moderada ( máximo 2 cuadraditos al día, sino terminaremos con sobre peso) y de mínimo 70% cacao: 

1.- Efecto estimulante: adiós al café y bienvenido chocolate amargo con gotitas de stevia al desayuno :P ( a mi receta favorita leche de almendras, 2 cucharaditas de cacao amargo en polvo y gotitas de stevia a gusto..mmm) Nutre el cerebro, incrementa la atención, estados de alerta. Además incrementa el rendimiento mental y da energía al organismo.

2.- Antioxidante: el chocolate amargo es alto en flavoniodes, que ayudan a mantener un cuerpo equilibrado y el buen funcionamiento de los órganos.

3.- Antidepresivo: Se ha demostrado que en dosis regulares, ayuda a la regulación de la serotonina del cerebro, combate el síndrome de fatiga crónica y ayuda a subir el ánimo, causando bienestar.

Muchos deportistas lo consumen en un porcentaje no inferior la barra al 90% de cacao , para mejorar su rendimiento de entrenamiento.

Son múltiples los beneficios en la salud interna del cuerpo y además para que nombrar las propiedades que tiene en cosmética, si se usa para ultra nutrir la piel, el cabello, para aromaterapia, calmar y relajar nuestra mente y espíritu.

 Asi que ya saben...si van a comer chocolate que sea bueno y de calidad..sobre todo real!!! que traerá muchos beneficios a su cuerpo a nivel físico y psíquico, y no los engordará en la medida justa.

Bendiciones y mucha luz

Scarlett Cortés-Monroy H. desde Stgo.