datos |Publicado el 15-09-2017

Agua Desintoxicante de Cúrcuma-Jengibre

Esta infusión (o agua) es muy fácil de hacer y rica, se puede tomar tanto caliente como fría y tiene un montón de propiedades con sólo tres ingredientes. Necesitaremos:

  • Cúrcuma (en polvo o fresca) La cúrcuma es buena como tónico estomacal, estimula las secreciones del jugo gástrico y pancreático, facilitando nuestra digestión además de ayudarnos a expulsar los gases.
  • Jengibre (en polvo o fresco) Al igual que la cúrcuma favorece la digestión y expulsión de gases, pero además de eso ayuda a reducir las nauseas y sensación de "estómago revuelto". Es antiinflamatorio y analgésico.
  • Limón (su jugo recién exprimido) El limón es muy usado para las dietas desintoxicantes del organiso, por esta razón lo incluiremos en la infusión, sin embargo puedes aunque recomiendo su uso.
  • Algo para endulzar (opcional) Puede ser stevia, miel (si es que consumes), panela, etc, pero trataremos de evitar azúcar refinada o sucralosa.
jengibre-y-cúrcuma Mezclamos éstos tres ingredientes (las cantidades yo las uso al ojo la verdad, pero usualmente para que quede más o menos concentrado uso 1 cucharada de cúrcuma en polvo, y cucharada de jengibre picado o rallado, el jugo de un limón o dos y una cucharadita de panela en medio litro de agua) en una olla pequeña, dejamos hervir por 3-4 minutos aprox y está lista! Podemos servir fría o caliente, si la quieres tomar durante el día puede ser fría si la quieres inmediatamente después de comer la recomiendo caliente/tibia. Esperando que tengan un lindo 18 les mando saludos! Pasenla bien, cuídese harto, respete para que lo respeten y si va a tomar pase las llaves, no maneje! kathia