datos |Publicado el 02-08-2016

5 hierbas y su uso en cosmética

Hola, hace un tiempo les escribí las diversas formas en que obtengo los beneficios de las hierbas para los productos de cosmética artesanal y hoy les contaré mas o menos para que sirven 5 hierbas comunes en estos. Cada una tiene un propósito distinto según el área del cuerpo a tratar (cabello, piel) pero algunas también pueden usarse para hacer infusiones (una muy común es la infusión de manzanilla en dolores menstruales); en esta ocasión y para no hacer un post demasiado largo solo voy a explicar los beneficios cosméticos y no todas las posibilidades de uso.

Comencemos:

rosemary

Romero: tonificante, cicatrizante,antiséptico y astringente.Alivia contracturas musculares. Excelente limpiador de radicales libres, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante. En el cabello se usa para resaltar tonos oscuros y reducir la fragilidad capilar, además de combatir la caspa.

para-que-sirve-la-manzanilla

Manzanilla: antiinflamatoria y antiséptica, induce a la calma y la tranquilidad. En el cabello se utiliza para incrementar el color dorado y tonos claros en general. Reduce la hinchazón en ojeras y es especial para uso en productos para pieles sensibles, mejorando la regeneración de la piel.

lavanda

Lavanda: analgésica, amtiinflamatoria, cicatrizante, antiséptica. Repelente de insectos. Recomendada en casos de estrés, el aceite de esta planta y su aroma (aromaterapia) se considera antidepresiva, sedante, calmante y equilibrante. Aleja la tensión y la ansiedad, ayudando a conciliar el sueño.

9084906_print

Rosa Mosqueta: emoliente y cicatrizante, regenera y nutre la piel eliminando arrugas no profundas. Previene el fotoenvejecimiento y corrige problemas cutáneos relacionados con la exposición al sol. Atenúa cicatrices quirúrgicas o accidentales y quemaduras, reduciendo la hiperpigmentacion. También evita la formación de cicatrices post procedimientos quirurgicos y ayuda a reducir las marcas o cicatrices dejadas por el acné o viruela.

matico-559x372

Matico: su principal función es la cicatrización tanto interna como externa, aunque también posee propiedades relajantes. En el cabello se usa , junto con el romero, para evitar la caída y promover el crecimiento.

Bueno espero que este post les haya aclarado un poco para que sirve cada hierba.

Saludos desde la IV región

María Gabriela