datos |Publicado el 28-02-2017

Compré maquillaje por primera vez! (DBS La Serena)

Hola! hoy les traigo un post vivencial de mi primera experiencia comprando maquillaje. Si bien ya tengo 31 años hace mucho que no me maquillo, mis experiencias con este tema fueron mas que nada en la adolescencia tratando de verme un poco mayor para salir a bailar , pero luego de eso siempre viví "a cara lavada". Bueno , en estos momentos estoy embarazada de 8 meses y me ha dado un "arranque" por arreglarme un poco más y como no quería invertir en maquillajes crueles decidí esperar un viaje a La Serena para pasar a la tienda DBS Beauty Store ya que cuenta con muuuuchas marcas CF lo que facilita buscar productos; OJO dentro de esta tienda NO todo es Cruelty Free, de hecho la marca propia no cuenta con certificación, les dejo acá el listado de marcas certificadas que pueden encontrar:

  • Catrice: perteneciente al laboratorio Cosnova esta marca se certificó en diciembre y además de ser económica, es de muy buena calidad. Se especializa en maquillaje.
  • Essence: marca de maquillaje "hermana" de Catrice, ya que pertenecen al mismo laboratorio, también de gran calidad y valores económicos.
  • Sparitual: si bien esta marca cuenta con varios productos y lineas para el cuerpo, por ahora en Chile y DBS solo podemos encontrar esmaltes de uñas. Para mi los valores no son tan económicos (desde $5.990 aprox.) pero son de gran calidad, tiene muchiiiisimos colores y son todos veganos, que mejor?.
  • W7: maquillaje de todo tipo.
  • Gosh: marca de maquillaje danesa, encontramos labiales, paletas de correctores, mascaras de pestañas, delineadores.
  • Physician fórmula: marca de maquillaje de California, encontramos de todo para nuestro rostro y un aceite de argan maravilloso.
  • Elf: marca low cost de maquillaje, encontramos labiales, bases de maquillaje, sombras, de todo desde los $2.000 pesos.
  • Lipsmacker: bálsamos labiales maravillosos, además de ser muy buenos siempre tienen novedades en sabores y envases, he visto unos de personajes disney muy tiernos.
  • Weleda: cremas, shampoos y productos para bebés.

Como ven si buscamos productos libres de crueldad en esta tienda encontramos de todo: cremas, maquillaje de todo tipo, esmaltes de uñas, de todo!.

Lo otro que me gustó mucho es que cada marca tiene su stand o repisa especial y la mayoría con tester. Y estuve cerca de 40 minutos mirando, pero creo que podrías pasar horas. Tenía mas o menos pensado que comprar y las marcas, ya que si bien no me maquillo tomé muchos consejos del grupo de facebook "Belleza Cruelty Free Chile" ; este grupo es administrado por miembros de TeProtejo y además de mostrar productos libres de crueldad muchas chicas dejan sus comentarios, tips, usos , etc. Y para comprar la base de maquillaje pedí ayuda de una de las vendedoras, fueron muy amables (aunque tuve que señalarle que quería Catrice , porque me llevó directo al stand de una marca testeadora).

Finalmente mi compra fue:

16998096_10155248364713081_2268502163230030252_n

♥Base Catrice all matt plus  4.990 (esta me la recomendaron para mi piel mixta). ♥Base primer verde Catrice $3.990 (para corregir rojeces, yo lo compré por mi rosácea). ♥Esmalte de uñas Catrice 10ml numero 123 Marry me Berry $2.190 (no encontré el color en la pagina de DBS pero si la misma linea, el link señala ese producto). ♥Mascara de pestañas Essence Get Big Lashes $3.490Brillo labial Essence $990Esmalte de uñas Sparitual 5ml (envase pequeño) disco inferno $3.290Lápiz para cejas W7 3en1 $2.990Corrector de ojeras Essence $1.990

Total: 23.920

{Si nos fijamos en los links de los productos podemos ver que en la pagina web de DBS todo sale mas barato, los precios expresados acá fueron pagados por mi el día martes 21 de febrero de 2017 en tienda de La Serena}.

Espero les haya gustado este post! de a poco iré haciendo reviews de cada producto.

Saludos desde Illapel, IV región.

gabriela