tips |Publicado el 03-06-2016

Remedios naturales para la rosácea

La rosácea se caracteriza por el enrojecimiento, irritación y/o granitos generalmente en la frente, nariz y mejillas. Las pieles con rosácea son muy sensibles por lo que los ingredientes mencionados a continuación son tanto fáciles de encontrar como  muy suaves  con la piel <3

  • Manzanilla
La manzanilla es conocida por tener un efecto calmante y antiinflamatorio, por lo que además de dejar tu piel muy suavecita te podría ayudar a calmar la rosácea. Puedes o usar directamente bolsitas de té de manzanilla o la manzanilla como tal. Para la manzanilla la dejas remojando 10 minutos aprox, la cuelas y dejas enfriar el agua, se aplica con un poquito de algodón en las zonas afectadas o bien en todo el rostro. Y para usar las bolsitas también la debes dejar reposar 10 minutos en agua caliente, retiras la bolsa, dejas enfriar y usas la bolsita directamente :)

manzanilla te

  • Té Verde
Además de ser famoso por ayudar a adelgazar, ser antioxidante entre otras cosas es super bueno para la rosácea o pieles sensibles en general. Para usarlo se hace el mismo procedimiento del de la manzanilla

Te-Verde

  • Aceite de Oliva
El aceite de oliva nos ayuda a mantener nuestra piel humectada por su alto contenido en ácidos grasos esenciales, además posee propiedades antiinflamatorias. Intenta aplicar unas gotitas en los dedos y aplicarlo en las zonas sensibles. Si te da miedo andar con la cara con un aspecto grasoso intenta hacerlo por la noche antes de dormir.

aceite oliva

  • Vinagre de Manzana
Intenta usarlo como limpiador facial por las noches mezclando una cucharadita de vinagre de manzana en una taza de agua mineral. Esto nos ayuda a restablecer el Ph de nuestra piel.
Apple cider vinegar

Apple cider vinegar

  • Aceite de Árbol de Te
Este aceite se hizo muy famoso por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, se puede encontrar en cremas o como aceite esencial. Sinceramente nunca lo he probado, pero haciendo click aquí encontrarás un post muy completo sobre este aceite :)

aceite arbol

  • Avena
La querida avena muy típica y fácil de encontrar pero no menos importante <3 la avena es un excelente limpiador facial, reduce la inflamación, protege de los oxidantes, aliviaa el picor, refuerza la barrera protectora de la piel y actúa como un suave exfoliante. Para usarla muele en la juguera los granitos de la avena (tradicional no instantánea) y mezclala con aceite de oliva, de jojoba, de almendra o miel para formar una pastita la cual se deja 10 min aproximadamente y enjuaga con agua tibia.
oats

oats

O bien podrías mezclar dos o más de estos ingredientes para crear una mascarilla y usarla una o dos veces a la semana (: Podrías por ejemplo mezclar:
  • Avena, Manzanilla y Aceite de Oliva
Usa una cucharada de avena (previamente molida), un puñado muy pequeño de manzanilla (la cantidad que traen las bolsitas de te de manzanilla aprox) y abundante aceite de oliva hasta que quede una pasta. Déjala reposar por 15 min. y enjuaga con agua tibia.
  • Vinagre de Manzana, Manzanilla, Té Verde, Avena, Miel y Yogur Natural
Suena como mucho pero deja la piel muy suavecita. Primero parte dejando reposar una bolsa de té verde en media taza de agua, mientras ésta reposa aparte mezcla tres cucharaditas de avena molida, tres cucharaditas de yogur natural (sin azúcar), una y media de miel y dos de vinagre de manzana. Luego de que se haya enfriado el té agrégale cinco cucharaditas de la mezcla previamente realiza y revuelve bien hasta que la mezcla tome un color blanquesino. Una vez que tome ese color aplicalo en las zonas problemáticas, déjalo reposar 15 min y enjuaga con agua tibia. Recordar siempre usar productos lo mas naturales posibles :) esperando que les sirva les mando saludos <3   Por Kathia, desde Santiago, Chile - @Kxthia