articulos |Publicado el 21-08-2023

Un mundo más compasivo y sostenible: El auge de productos cruelty-free y veganos

El cambio parte por nosotros como consumidores elegir marcas sostenibles y responsables, en este post te cuento la importancia de elegir productos cruelty-free.

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de cuidar nuestro entorno y a los seres vivos que lo habitan, la tendencia del uso de productos cruelty-free y veganos ha ganado un impulso sin precedentes a nivel global. Esta tendencia va más allá de una simple moda, representando una filosofía de vida que aboga por el respeto hacia los animales y el medio ambiente.

Al elegir productos cruelty-free, estás tomando una decisión que se alinea con tus valores éticos hacia los animales. Estos productos son elaborados sin realizar pruebas en animales, lo que significa que no se causó sufrimiento innecesario para desarrollarlos. Al mismo tiempo, optar por productos veganos va un paso más allá al eliminar cualquier componente de origen animal de su formulación. Esto no sólo protege a los animales, sino que también puede tener beneficios para tu salud al evitar ingredientes cuestionables.

La belleza de la elección de productos cruelty-free y veganos radica en su impacto positivo en el medio ambiente. La producción convencional de productos cosméticos y de cuidado personal a menudo está vinculada a la deforestación, la contaminación y el agotamiento de recursos naturales. Elegir alternativas más sostenibles, contribuye a la reducción de la huella ecológica, alentando a las empresas a adoptar prácticas más responsables.

Además, el mercado de productos cruelty-free y veganos ha crecido considerablemente, lo que significa que hoy en día tienes una amplia gama de opciones para satisfacer todas tus necesidades. Desde maquillaje hasta cuidado capilar y productos de limpieza del hogar, las alternativas cruelty-free no comprometen la calidad ni la eficacia. Puedes cubrir todas tus necesidades con productos cruelty free que te hagan sentir bien por dentro y por fuera, sin sacrificar tus valores.

En Chile, existe un proyecto de ley que busca eliminar las pruebas en animales para cosméticos, puedes leer aquí algunas actualizaciones.

Este agosto 2023, Te Protejo cumple once años buscando eliminar la prueba en animales para cosméticos, siendo la primera organización en América Latina en tener una certificación cruelty free oficial.

Ayúdanos a que Chile sea el país número 43 en Prohibir los análisis en animales para la industria cosmética firmando aquí! ♥

En resumen, el auge global de los productos cruelty-free y veganos refleja un cambio positivo en la mentalidad de las personas hacia un mundo más consciente y empático. Cada elección que haces impacta, y optar por estos productos es una forma de ejercer tu poder como consumidor para favorecer a los animales, al planeta y a ti mismo. 

Así que la próxima vez que elijas un producto, recuerda que tu decisión puede marcar la diferencia en este movimiento hacia un futuro más ético y sostenible.