articulos |Publicado el 13-08-2020

BALLERINA CAMBIA DE IMAGEN Y SE CERTIFICA CON ONG TE PROTEJO

Las variedades de shampoo y acondicionador de la marca tendrán una renovación en sus frascos y comunicación en etiquetas, en las que se detalla el porcentaje de ingredientes de origen natural y las características beneficiosas para cada tipo de cabello.

Con más de 60 años en el mercado, la marca chilena Ballerina ha realizado diferentes innovaciones para traer todos los beneficios de la naturaleza a las familias. Hoy, manteniendo su esencia y calidad de siempre, la marca anunció su cambio de imagen.  

“Cambió la forma de vernos” es la nueva apuesta de Ballerina que considera la renovación completa de los envases de su línea capilar, donde destacan los ingredientes naturales y la funcionalidad de cada producto. Dentro de este contexto, la marca renovó la comunicación en los productos y los envases en sí, donde se detalla el porcentaje de ingredientes de origen natural y las características de sus shampoos y acondicionadores.

A continuación, te explicamos qué líneas existen y sus beneficios. Así podrás elegir el correcto para tu tipo de cabello:

♦ Línea Regular: Uno de los productos más reconocidos de Ballerina se encuentra en esta categoría, el shampoo y acondicionador de Manzanilla, cuyo beneficio principal es el otorgar un Brillo Luminoso y focalizarse en cabellos claros. Además, está la variedad Hipoalergénico, dirigido a quienes que tienen un cabello más delicado.

♦ Línea Sin Sal: Hidratación y Suavidad, Color ideal, Acción Antioxidante y Acción Anti-friz, son los cuatro shampoos y acondicionadores que componen la línea Sin Sal de la marca. La que se enfoca en cabellos secos y dañados, utilizando una combinación productos naturales como palta y almendra, maqui y açaí, granada y, por último, aceite de coco y jazmín.

♦ Línea Detox: También elaborados sin sal, los productos Detox son para cabellos normales a grasos. Dentro de los ingredientes se destacan hierbas silvestres, té verde, menta, manzana, jengibre, romero y proteína. Sus fórmulas, sin colorantes ni parabenos, fueron desarrolladas con lo mejor de la naturaleza para dar al cabello una limpieza profunda y el cuidado que se merece.

♦ Línea Bajo Poo: Su fórmula es baja en sulfato, gracias a esto es delicada con el cabello y contempla dos variedades: Micelar y Nutrición. El primero es apto para todo tipo de cabello y está formulado con agua de coco y flor de cactus. El segundo es para cabello secos y maltratado, esta fórmula contiene extractos de aceite de coco y argán. Gracias a su formulación baja en sulfatos ayuda a conservar los aceites naturales.

Sobre el cambio de imagen, Lucirene Soladrero, Brand Manager de Ballerina destacó que “es sumamente importante ir adecuándose y mejorando las experiencias del consumidor, por lo que estamos convencidos que el nuevo envase y el hecho de que se detallen los ingredientes naturales de cada producto tendrá buen recibimiento”.

Libres de Crueldad Animal

Cabe destacar que, los envases además de ser 100% reciclables, ahora también son Libres de Crueldad Animal. En mayo de este año, todos estos productos pertenecientes a la línea capilar recibieron el sello “Cruelty Free” por parte de la ONG Te Protejo. Además, desde este mes, la entidad entregó el mismo reconocimiento a la categoría de jabones, posicionando a la marca en su totalidad como libre de testeos en animales.

Al respecto, Soladrero, señaló que el certificado “es un valor agregado y las personas lo agradecen. Por lo mismo, estamos constantemente trabajando en este tipo de reconocimientos y pretendemos seguir avanzando”.

Todos los productos Ballerina, se encuentran disponibles en las principales cadenas de supermercados, almacenes y ferias. Y para más detalles acerca de productos, tips o consejos para el cuidado del cabello, tendencias, y otros visita la página web www.ballerina.cl