tips |Publicado el 02-03-2017

Pastas Dentales caseras, Cruelty Free, Naturales y económicas

Hola! Hoy mi post es corto y simple… me aburrí de las pastas dentales comerciales!!

Todo comenzó hace mucho tiempo cuando entendí que la pasta dental común tiene varios químicos en su composición por lo tanto es imposible que sea bueno para mi boca y para el planeta… En ese minuto me cambie a las pastas dentales naturales y Cruelty Free PERO las que me gustan no las venden en Chile y encargarlas a Estados Unidos o a Europa es todo un tema!!.. Y la verdad es que las que he encontrado acá no me gustan y son carísimas, así que prefiero comprar cuando viajo y por mientras funcionar con mis pastas dentales caseras 😊.

Llevo usando estas recetas hace ya varios meses y me han funcionado perfecto, así que les contaré algunas ventajas, propiedades de los ingredientes que utilizo y compartiré mis recetas.

Algunas ventajas para mi:

  • Ahora mis encías no sangran, no me duelen, etc
  • Imposible mas económico y fácil de hacer
  • Mis dientes quedan frescos y suaves porque tiene componentes naturales.
  • Se lo que ocupo, cada ingrediente y cuido realmente mis dientes con algo 100% natural.

Propiedades de los ingredientes que utilizo:

Aceite de Coco Virgen comestible: Previene las caries de manera natural, elimina el mal aliento y reduce el riesgo de gingivitis, todo esto por su alto poder antimicrobiano.

Bicarbonato de sodio: Tiene propiedades antisépticas y es un abrasivo suave que elimina efectivamente las manchas causadas por el té, el café, cigarros, etc. No te excedas con el uso del bicarbonato que, si bien puede ayudarnos a blanquear los dientes, termina erosionándolos. Limita su utilización a una vez por semana.

Aceite Árbol de Te: Antibacteriano natural

Sal de Mar: Calcio, magnesio, silicio, fósforo, sodio, níquel, hierro -sólo algunos de muchos elementos y minerales que se encuentran en la sal del mar. Estos nutrientes fortalecen las encías, protegen contra el sarro y el mal aliento, e incluso pueden blanquear tus dientes con el tiempo. Con un alto contenido de yodo, la sal del mar tiene propiedades antibacterianas y ayuda a neutralizar los ácidos en la boca. No te excedas con el uso de Sal de Mar que, si bien puede ayudarnos a blanquear los dientes, termina erosionándolos. Limita su utilización a una vez por semana.

pasta 1 pasta 2

Recetas: A mi me gusta ir variando por lo que preparo en pequeñas cantidades

Receta 1

2 cdas aceite de coco

1 cdta rasa bicarbonato

1 cdta rasa de sal de mar molida

Deja que se derrita el aceite de coco y luego mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Guárdalo en el refrigerador. Esta pasta no la uses siempre ya que la sal de mar pule pero puede ser muy abrasivo.

Receta 2

2 cdas aceite de coco

1 cdta rasa bicarbonato

3 gotitas aceite esencial árbol de te

Deja que se derrita el aceite de coco y luego mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Guárdalo en el refrigerador.

Receta 3

2 cdas aceite de coco

1 cdta Canela molida

Deja que se derrita el aceite de coco y luego mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Guárdalo en el refrigerador.

Espero les guste y sirva igual que a mi.

maria jose cortes