tips |Publicado el 04-03-2017

DIY: Loción capilar para el verano (¡y para todo el año!)

Hola a tod@s! Esperando que se encuentren muy bien, hoy les traigo un tip rápido para hacer volver a la vida nuestro cabello estos días de calor. Este gran descubrimiento nace a través de la típica pregunta que nos hacemos cuando tenemos "conchos" de productos casi terminados que no sabemos qué hacer, porque ya casi estamos preocupad@s de reponer el producto o cambiarlo porque no ha cumplido su función.

Lo que hice fue tomar una botellita de 100ml con rociador y mezclar en pequeñas proporciones tres potentes productos para el cuidado del cabello: El acondicionador sólido Jungle de Lush, Aceite de coco y Aceite Mönoi ¿Suena un poco descabellado? La verdad no tanto. Los maravillosos aceites de coco y Mönoi los utilizaba como tratamientos alternativos para el cabello, ya que al ser quizás muy densos o por no saber utilizarlos  me dejaban el cabello un poco opaco y pesado, por lo que los había desechado un tiempo para estos usos. Con respecto al acondicionador de Lush, más de algun@ habrá experimentado que ha medida que se va gastando el producto, este se va quebrando, quedando finalmente con pequeños pedacitos que no son prácticos y no alcanzan para su aplicación en la ducha.

Ya pero, ¿Qué !"$%&@ hiciste? En la botellita que aparté para este fin trate de deshacer lo máximo posible la punta de una cucharadita de té de Jungle en agua media - tibia tirada para caliente, rellenando la mitad del frasquito. Una vez que veamos que el producto se ha disuelto más menos en el envase, se echan tres gotitas de mönoi y tres gotitas de aceite de coco. Se rellena el envase con agua tibia y ¡Listo! Tenemos una potente loción ligera para el cabello, que permite hidratarlo después de los lavados, antes que salgamos de la casa y que controla efectivamente el frizz.

jungleEste producto aparte de aportar suavidad al cabello, deja un aroma maravilloso

e5a53eb4f2eb43f232563093ad433450Este maravilloso aceite es útil en cualquiera de sus versiones 

Cada vez que se utilice se recomiendo batir de manera enérgica la botellita, de forma que los aceites se reintegren con el agua. Para su aplicación, recomiendo hacerlo de manera preferente con el pelo húmedo de medias a puntas. ¿Me creerán que luego de este invento no he vuelto a comprar cremas de tratamiento ni cremas de peinar para mi pelo? ¡Nunca más! ¿Se atreven a probarlo? ¡Me cuentan!

Hasta un nuevo post!

Desde Santiago, Constanza. @sm_constanza